(Vídeo) Esto es lo que realmente sucedió en Rentería

Artículo completo: https://kaosenlared.net/video-esto-es-lo-que-realmente-sucedio-en-renteria/

Esto es lo que realmente ocurrió en Rentería el pasado Sábado, había una manifestación por la República programada con meses de antelación, pero apareció ciudadanos y su " líder " Albert Rivera para convertir la fiesta de un pueblo en violencia, pelotazos, gente mayor tirada por los suelos, etc…

Primero, En Orereta sucedió más que lo que aparece en el vídeo y en el comentario adjunto; hubo cientos de personas que hicieron frente a los fascistas españoles expresando sus reivindicaciones y enfado.
Dos, las direcciones locales de EHBildu y Podemos no convocaron a la protesta, escabulleron el bulto y si por ellos fuera les hubiera gustado que el pueblo estuviera vacio para que acudieran los fachas.
Tres, los republicanos españoles tenían un llamamiento bastante lejos del lugar donde se iban a concentrar los fachas. Fue la casualidad lo que hizo que coincidiesen españoles fachas al salir de su acto y españoles republicanos dirigiendose a la Herriko plaza. Sin embargo, entre los republicanos había concejales de Bildu y Podemos que no dijeron nada ante dicho atropello.
Cuatro, en ese momento se dió la única carga de la ertzaintza, por supuesto hacia el lado de los que protestaban y no hacia el de los republicanos españoles, para que pasaran los fachas.
Cinco, hubo enfado por parte de muchos republicanos españoles porque la ertzaintza les cortó el paso, a pesar de ser un acto convocado antes que el de Ciudadanos. Sin embargo, cuando se les dejó pasar salieron muy lígeros, sin tener en cuenta a los que se quedaban protestando.
Seis, y final. Cuando al fascismo se le deja pasar, no vale reclamar derechos, pues la ley, la policia y los jueces siempre está de su parte. Lo que es una irresponsabilidad es volver a invitar a Orereta a un dirigente fascista, que lo único que pretende es anular nuestros derechos como pueblo. La única convivencia que entienden los fascistas españoles es la opresión del pueblo para mantener sus intereses.

2 Likes

Interesante vuestra posición. Podéis escribir un artículo aunque sea breve sobre el tema?

Todo lo dicho es opinión propia mía. Poco más hay que añadir:
Desde el Ayuntamiento no hubo ninguna iniciativa ante la provocación. Estaban más interesados en la foto que les convenía como partido de cara a las elecciones. En la convocatoria antifascista participó gente muy diversa, incluidos militantes y simpatizantes de EHBildu y Irabaziz Podemos, haciendo caso omiso a su alcalde que proponía dejar pasar a los fachas sin hacerles caso.
Lo peor de todo es que ahora los que pedían no hacer frente a los fascistas, en su propaganda electoral han insertado que sí hay que hacer frente y que son ellos los que hacen frente a los fasicistas.

1 Like