Usuarias confederadas que no reciben correos nuestros porque su proveedor no quiere

correo-electrónico
pide-accion

En las últimas semanas han habido algunos detallitos que me han hecho pensar que algunas usuarias confederadas no estaban recibiendo nuestros correos. Se me ha ocurrido mirar los logs de nuestra cuenta en mailgun.com (servicio que utilizamos para enviar las notificaciones del sistema) y efectivamente.

En el último mes, cada día hay entre 3 y 12 correos que no son ni enviados porque el servidor de destino ya avisa que no los va aceptar. Como mínimo tenemos los logs de estos incidentes y podemos hacer alguna cosa sobre ellos.

Es muy probable que haya más correos que tampoco lleguen a ojos de sus usuarias porque el proveedor los envía directamente a la carpeta de spam o los filtra silenciosamente. Esta es una de esas tácticas en la que “por tu seguridad” se crean filtros automáticos que, en definitiva, castigan a proyectos pequeños como el nuestro mientras que los grandes proveedores de servicios de correo se cubren entre ellos.

Pero en fin, vuelta a nuestro problema con las direcciones que rebotan. El buen consejo que te dan para incrementar tu reputación es obtener una IP fija (que en mailgun.com cuesta la friolera de $59 al mes) en vez de una compartida (y gratuita) como la que tenemos.

La mayoría de las direcciones rebotadas son de Hotmail. Estoy pensando en irlas contactando una a una manualmente, desde otro proveedor, a mesura que vayan apareciendo en los logs. Les podemos explicar el problema apuntándoles a este tema, les podemos preguntar si tienen otra dirección de correo, y les podemos invitar a (ya de paso) probar un proveedor de correo decente e ir abandonando su proveedor corporativo y, en la práctica, censurador.

Proveedores recomendados:

Proveedor Maadix.net

Pasarse de una cuenta Hotmail a un servidor de correo personal parece un salto bestia pero nunca es tarde si la dicha es buena. :slight_smile: