Foro Confederac.io

Una portada para Confederac.ió

Origen: http://confederac.io/es/una-portada-para-confederacio/1159

Consolidar la portada de Confederac.ió es un objetivo de la fase alfa de desarrollo. El diseño es el que ofrece WordPress por defecto (TwentySeventeen), y poco nos hemos apartado de él. Este diseño es simple y Confederac.ió apuesta por la simplicidad. Su aspecto neutro encaja bien con un proyecto que se ofrece como punto de encuentro para personas y organizaciones muy variadas.

También hemos seguido la estructura que Wordpress ofrece por defecto:

1. cabecera con logo y eslogan
  2. menú
  3. primera sección de creación propia que se actualiza con las tres acciones más recientes
  4. segunda sección con las tres últimas entradas del blog
  5. tercera sección actualizada automáticamente una vez al día con los cinco temas más populares del foro mostrados con el plugin Feedzy RSS
  6. pie con identificación, páginas legales, licencia y nube de etiquetas.
¿Qué te parece?

1 Like

Versión en español - Versió en català - English version

Un enlace a “Más acciones” ha sido añadido al final del bloque con tres acciones en la portada, con la idea de que nuevas personas usuarias vean más claramente por donde seguir ojeando acciones.

Voy a lanzar esta pregunta a ver si hay suerte:

¿Qué te parece la portada de https://confederac.io? ¿Le encuentras algo a faltar? ¿Algo que sobre? ¿Cómo crees que se podría mejorar?

1 Like

Ahí voy con la crítica constructiva que ademas te debo de hace tiempo pero es que entre el trabajo, surtdelcercle y las cosas donde me meto no doy abasto :slight_smile:

Dejo claro que no se nada de Wordpress, pero ahí va…

Lo primero que hecho en falta es la fluidez, el contenido central tienen un max-width de 740px en mi resoluciónde 1280px imagina lo que sobra por cada lado en blanco desaprovechado.

Entonces las entradas de contenido podrian ser un mosaico para de entrada ver más de una sin scroll.

La cabecera podria ser fluida igual al 100% logo a la izquierda, menu a la derecha así suben las acciones más arriba.

A mi el color blanco y negro me gusta. es minimalista y no distrae, las imagenes de las acciones destacan más al ojo del vsitante centrando su atención.

A nivel de estética no haría más, a nivel de defensa de la neutralidad de la web y la privacidad lo siguiente:

Quitar esa fuente de Google Fonts y meter una de un repositorio libre.

Meter en el footer un link sobre el javascript ejecutado como dice LibreJs de la GNU.

Bueno eso es mucho curro ya de moment … :smiley:

Muchas gracias, @surtdelcercle

Más feedback, recibido por otra vía:

trobe un poc dificil accedir a la instància de mastodon o al xat des de la pàgina principal. Des del discord és fàcil perquè hi ha icones a la part superior, però des de confederac.io no sé molt bé com accedir. Es podrien afegir icones també?

Estos días el foca está en Trobada Fediversal - Dijous 24 de maig - Can Vies (Barcelona). Aprovecharé la Trobada para preguntar sobre la portada, así a botepronto, a ver si recibo respuestas frescas y espontáneas. Con toda la información recibida decidiremos los pasos siguientes.

1 Like

Aquí uns comentaris. Coincideixo amb surtdelcercle amb l’excés de blanc. Una columna a la dreta serà clàsica, però útil. S’hi pot posar el blog i el núvol de tags. El minimalisme està bé, però alguns filets ajuden.

1 Like

Llegó el momento de la acción. Vamos a Una portada para Confederac.io (II).