Foro Confederac.io

Una portada para Confederac.io (II)

Ja ho he trobat. Es aquí: https://confederac.io/es/principal/motivacion/que-ofrecemos

Està molt ben explicat què és Confederac.io. Crec que s’hauria de millor i donar-li més protagonisme: Confederac.io és un fòrum, un directori de publicacions, oferta de serveis per a organitzacions, etc… Així, explicant bé què es fa perquè la gent ho entengui.

Espero no estar-te molestant amb les meves idees, no prenc gaire en consideració la forma com les exposo i no sé si t’estic matxacant l’autoestima, que seria l’últim que voldria fer :frowning:

@merce ¡No machacas para nada! Al contrario, agradezco enormemente tus comentarios.

Bueno, después de tomar distancia con esta portada unos días vuelvo a por la segunda capa. He estado tocando los bloques de Acciones, Organizaciones, Publicaciones y Blog. De momento está todo puesto a lo bruto. Una vez que nos pongamos de acuerdo con lo gordo ya me pondré a pulir detalles de espacios, separadores, etc.

Estamos de acuerdo en que el principio es que la portada se ordene desde lo más dinámico a lo más estático. En lo que no estamos de acuerdo es en las expectativas de actualización.

En estos momentos acciones, organizaciones, publicaciones y entradas de blog están igualmente paradas… porque quien ha estado escribiendo el 95% de ellas hasta ahora (yo) ha estado liado con otras cosas. Pero en general creo que es más sencillo publicar nuevas acciones/publicaciones/organizaciones que entradas de blog. En estos momentos tenemos una buena cola de candidatas para las primeras, mientras que para el blog tenemos una entrada a punto de salir pero luego… ¿de qué vamos a hablar en el blog con una frecuencia digamos que semanal?

Bueno, creo que hasta aquí hemos llegado jugando con acciones, organizaciones, publicaciones y el blog en esta iteración:

https://confederac.io/es/principal

Espero que os guste. :slight_smile: Un valor añadido es que ahora ya no dependemos de Feedzy RSS para mostrar nada en la portada. Un plugin menos.

un post fue trasladado a un nuevo tema: Ideas para el blog de Confederac.io

Visto que no hay mucho interés en mantener el blog… he sacado el módulo del blog en la portada y he añadido los títulos de más acciones recientes. Yo ya tengo ganas de volver a escribir acciones.

Doy esto por bueno:

:white_check_mark: Repasar Tamaños de titulares y otras fuentes.

Si veis algo a mejorar al respecto, proponedlo aquí y lo vemos.

:white_check_mark: Eliminar Google fonts.

Gracias a un plugin de WordPress, literalmente plug & play:

:white_check_mark: Repasar alineamientos, espacios y lineas de separación con CSS.

Quería sacar los subrayados en los títulos de acciones pero habiendo probado varios métodos CSS no doy con la manera y ni sé por qué. Pasando, y si alguien da con el código CSS mágico que lo comparta por favor.

:x: Repasar el menú y ver qué posibilidades hay de cambiar su ubicación.

Ya aviso que a mi me parece bien el menú donde está, y en cualquier caso moverlo puede representar un esfuerzo técnico que va más allá de mis posibilidades. A menos que alguien proteste mucho y muy bien, creo que se quedará donde está.

Finalmente he encontrado un rato para trabajar en el cambio pendiente más importante que queda en portada.

He cambiado los textos “etéreos” por algo más corto y concreto. A ver qué os parece:

https://confederac.io/es/principal

El estilo gráfico da igual, me tengo que pelear con el CSS, lo que importa ahora es el nuevo texto.

De momento he movido esos textos que teníamos a https://confederac.io/es/principal/motivacion. Llegará el día en que repasaremos esas páginas de explicación del proyecto en más detalle, pero antes hay qye finalizar esta portada.

M’agrada, és directe i concis.
Quan dius superar el capitalismo y el patriarcado que et sembla afegir algú com desigualdades sociales ? Ho dic perquè capitalisme resumeix molt bé però potser no tothom ho comparteix. Potser algú interessat amb el coneixement lliure no està, a priori, en contra del capitalisme.

Qué tal esto:

Construimos espacios de colaboración para superar el capitalismo, el patriarcado y otras formas de opresión.

El concepto de opresión es opuesto al de libertad, y conlleva el de desigualdad. Tal y como está formulada esta frase, también califica a capitalismo y patriarcado.

Ho dic perquè capitalisme resumeix molt bé però potser no tothom ho comparteix.

Este es un tema muy interesante que va más allá de la discusión de esta portada. Desde su primer día Confederac.io ha declarado una motivación en superar las élites capitalistas. El problema en buena medida es de vocabulario, apropiación de conceptos y propaganda.

Me imagino a personas que pueden simpatizar con Confederac.io, estar en contra del patriarcado y la opresión, pero pensar que tampoco están en contra del capitalismo porque (por ejemplo) no están en contra del dinero, la propiedad privada, el comercio… Pero estos conceptos no los inventó el capitalismo, son muy anteriores y por tanto pueden seguir formando parte de escenarios de superación del capitalismo.

En cambio, conceptos como el crecimiento infinito, concentración de riqueza, explotación laboral, explotación ecológica, ingeniería financiera, conquista del Estado, conquista de los medios de comunicación, crisis cíclicas… sí son elementos intrínsecos del capitalismo de los dos últimos siglos y pico, y está claro que todos estos elementos no tienen cabida en Confederac.io.

El capitalismo se presenta como un sistema económico natural basado en la propiedad privada y el libre comercio mientras barre todas sus monstruosidades bajo la alfombra o las considera como problemas ajenos, externalidades. Pero esto es propaganda pura y dura (y muy bien hecha), y desconectarnos de esta propaganda es un paso imprescindible para trabajar en futuros alternativos.

M’agrada molt més. Comparteixo el teu anàlisi. Hi afegiria el tema dels nivells alhora d’afrontar una impressió. A voltes potser cal dirigir els esforços a quelcom més concret com ara salvem un paratge natural. I a voltes denunciar l’especulació immobiliària capitalista o fomentar l’habitatge cooperatiu.

Esa última definición me parece apropiada. Añadiría algo así como: un espacio para la cooperación o remarcar las propuestas creativas q surgen en estos espacios.

Off topic: Creo q hay varios temas dedicados al capitalismo pero me parece q no he visto ninguno sobre la reflexión del movimiento libertario y el capitalismo. Será momento de crearlo. Esta noche abriré un tema si es que todavía no hay uno.

¿Has visto el párrafo completo en la portada? Creo que de una forma u otra ya se recoge lo que propones.

He añadido un elemento gráfico, más que nada para que las lineas de texto no fueran tan largas.