Una portada para Confederac.io (II)

Después de los comentarios recibidos en Una portada para Confederac.ió y otros lugares y después de unas vacaciones inspiradoras… este fin de semana voy a ponerme con la portada de Confederac.io.

Objetivo: Mostrar claramente qué es Confederac.io, para qué sirve, y qué puede hacer la gente aquí.

Estoy prototipeando en https://confederac.io/es/1636-2

No hagáis caso del diseño ni del widget de la columna derecha. En fin, no hagáis mucho caso de nada. Mi intención es acabar el fin de semana con una portada lo suficientemente decente como para poder seguir trabajando en detalles, en base a vuestros comentarios.

Iremos actualizando este primer post a medida que avancemos.

Backlog

:white_check_mark: Uso de todo el ancho de pantalla.
:white_check_mark: SiteOrigin plugin probado, seleccionado e instalado.
(Un fin de semana de curro)
:white_check_mark: Primera versión de la columna finalizada.
:white_check_mark: Enlace para Registro / Entrar visible en la versión para escritorio (se ve en la columna si no estás identificada)
:white_check_mark: Iconos para Confedérate, Infórmate, Actúa, Conecta.
:white_check_mark: Agregar Organizaciones y Publicaciones vía Wordpress (como ya hacemos con Acciones) para librarnos de la dependencia con Feedzy RSS (un plugin menos y más posibiliddes de diseño personalizado).
:white_check_mark: ¿Colocar las entradas de blog en la misma fila que acciones?
:white_check_mark: ¿Añadir más acciones, publicaciones, organizaciones?
:white_check_mark: Repasar Tamaños de titulares y otras fuentes.
:white_check_mark: Eliminar Google fonts.
:white_check_mark: Repasar alineamientos, espacios y lineas de separación con CSS.
:x: Enlace a créditos de imágenes.
:x: Repaso a fondo a los textos sobre Confederac.io (Confedérate… Motivación… ) contrastándolos con varias personas no conocedoras del proyecto.
:x: Versiones en català & English.
:x: Repasar el menú y ver qué posibilidades hay de cambiar su ubicación.
:x: Repasar el pie de página.
:question: @surtdelcercle dice " Meter en el footer un link sobre el javascript ejecutado como dice LibreJs de la GNU."

Una portada para Confederac.ió
Objetivo: Confederac.ió beta
Una Biblioteca para Confederac.io
Objetivo: Confederac.ió beta

Bueno, pues ya he “roto” la portada de Confederac.io:

https://confederac.io/es/1636-2

¡Opiniones y participación bienvenidas!

Como los cimientos de una casa, nada de o que ves es lo que se verá, pero da una idea y a partir de aquí se irá construyendo. Sólo espero que construir una portada habitable lleve menos tiempo (aunque hoy día construyen casas en dos días).

:white_check_mark: WP Discourse Shortcodes plugin instalado y puesto en funcionamiento para las secciones “Reciente” y “Recomendado”.

Me he seguido peleando “con lo gordo”.

Con un poco de suerte hoy acabo con los elementos (me falta ver dónde encaja el blog, la invitación fediversal, RSS…) y una primera versión de los textos. Con esto deberíamos tener una versión lo suficientemente buena como para pedr feedback de usuarias (y a vers i hay suerte y alguien responde).

A partir de ahí, el trabajo consistiría en efectuar los cambios propuestos y en seguir puliendo textos y CSS.

Bueno, hasta aquí ha llegado el trabajo durante el fin de semana:

Diría que el trabajo aún gordo está al 70%. Luego quedará pulir, la tarea inacabable.

Me muero de curiosidad por saber vuestra opinión, primeras impresiones…

¿Creo que la columna ya está?

https://confederac.io/es/principal

Si no olvido nada, de lo gordo sólo quedan los iconos para Confedérate, Infórmate, Actúa, Conecta. En el primer mensaje he actualizado la lista de tareas pendientes.

@surtdelcercle, @peppuig, vosotros habíais comentado sobre la versión anterior. ¿Qué os parece como está quedando esta versión? ¿Soluciona los problemas que apreciasteis?

El feedback en el Fediverso ha sido muy positivo. Casi que demasiado. :smiley: https://red.confederac.io/@icaria36/100500067844517724

Quiero preguntar a más gente, especialmente a personas “del grupo target” (activistas etc) que no conozcan el proyecto. Al fin y al cabo esta portada es más para ellas que para quien siga el proyecto concierta regularidad.

Hay una cosa que me he dado cuenta estos días que hago log in en la portada de Confederac.io a diario, y a veces más de una vez al día: el enlace para hacer Log in está super abajo, tengo que hacer scroll hasta el final para poder loguearme. Creo que ya lo he comentado en otro sitio, pero lo repito: sería muy cómodo que el enlace a Entrar, loguearse, saliese arriba del todo a la derecha (preferente) o la izquierda, pero arriba, de forma que no tengamos que bajar tooooooda la página para entrar. Como usuaria, lo agradecería :slight_smile:

@merce Añadir elementos a la cabecera no es trivial, pero antes déjame preguntar…

¿Por qué te identificas en la portada con esta frecuencia? Si lo que quieres es participar en el foro, puedes ir directamente a https://la.confederac.io y ahí tienes los enlaces para entrar arriba a la derecha. Además, la sesión aguanta varios días a menos que te desconectes manualmente.

El enlace “Registro / Entrar” en la portada sirve fundamentalmente para dos cosas:

1. A ver si pica alguna usuaria anónima. :smirk:
  2. Identificarse en la parte WordPress del proyecto.

Desde este enlace aparece en la columna derecha, más arriba. Si accedes desde móvil saldrá basante abajo porque la columna se muestra después de los elementos del cuerpo de texto.

Me identifico (login) en la portada porque me es más facil recordar y escribir confederac.io que no la.confederac.io… Creo que si aparece arriba a la derecha en la portada es también más facil que la gente vea que hay una forma de registro/implicacion en el proyecto

un post fue trasladado a un nuevo tema: Notificaciones del foro

Pero pero… al fin y al cabo si te identificas es para consultar el foro ¿no? O sea, igualmente vas a ir a parar ahí. Y es más, posiblemente ya estés identificada en el foro, a menos que te desconectaras manualmente la última vez.

Yo tengo el foro en my “browser history”, tecleo “la” y ya me aparece.

Pero bueno, he colocado el enlace en la parte alta de la columna derecha, encime de Fediversalízate. ¿Está bien así?

si si, mucho mejor en mi opinion

01
después, aqui tendría que ser Xat y no Chat porque el resto está todo en catalán

En la cola de tareas del primer mensaje ya tengo un punto para repasar las versiones en català & English.

:white_check_mark: Iconos para Confedérate, Infórmate, Actúa, Conecta.

¡Muchas gracias @eudaimon por contribuir estos iconos!

Las siguientes tareas dependen una de otra:

:x: ¿Colocar las entradas de blog en la misma fila que acciones?
:x: ¿Añadir más acciones, publicaciones, organizaciones?

Hay que decidir cómo organizar esas dos filas. ¿Tenéis alguna opinión sobre estas preguntas? ¿O tenéis otras preguntas / otras ideas?

Yo las acciones las relegaría al final, con las cosas que se actualizan menos, porque es la parte más estática. Aunque muy interesante, es estática. Me gusta mucho que la portada empiece con los destacados y recientes, abajo de estos yo podría los posts del blog (que es de esperar que se actualice más) y debajo de todo esto, que es lo más “móvil”, pondria acciones, publicaciones y organizaciones. O sea, propongo un cambio de sitio: que el blog vaya donde ahora son las acciones, y las acciones vayan a donde ahora es el blog. A nivel de organizacíon de la información es como lo veo mejor, otra cosa es si quedará estético… Alguna foto entremedias de tanto texto seria interesante porque si no se hace un pan de letra incómodo de leer…

my 2 cents por el momento

Otra cosa que me parece importante es definir qué es exactamente Confederac.io, porque ayer sin ir más lejos me encontré intentando explicar a una persona qué era este proyecto y no me salían las palabras. ¿Es un foro? ¿Un sitio de noticias? Lo es todo a la vez, pero qué es? Quizás sería intersante hacer una definición concisa y clara, en un par de lineas, y ponerla en la portada para que quede claro qué es el proyecto…

Al final de la portada hay un módulo que intenta explicar qué es Confederac.io y qué ofrece. ¿Partimos de ahí proponiendo mejoras?

ok, lo miro :slight_smile:

Lo he mirado y lo veo muy… étereo. “Una plataforma para amantes de la libertad” en qué se concreta? Qué significa? Qué puedo encontrar yo aqui? Me haría falta por ejemplo un “listado de servicios”, qué ayuda puede venir a buscar aqui la gente? En algún sitio he visto que tenías algún listado de este tipo y ahora no recuerdo donde. Si lo localizo, te lo comento.