Foro Confederac.io

Tendiendo la ropa interior

Vengo al lavadero por primera vez buscando esta especie de pequeña liberación que se debe sentir cuando te pones a lavar y tender tu ropa interior, poniéndola a la vista de las demás. Liberación porque traspasas el umbral de la vergüenza, de la que cosa que te da mostrar esta prenda o esta otra, con una manchita que no se va aquí, un pequeño agujerito allá… Liberación porque bueno, quien más quien menos tiene sus cosas en sus prendas interiores, y en el lavadero a nadie le importa porque así son las cosas entre quienes se arremangan.

Llevo unos meses que no sé si estoy desbordado externamente o explorando mi interior. No sé qué empezó antes. Lo que sé es que escapo más que nunca de las noticias, del exterior, y en cambio me pasaría el día aprendiendo… música y escuchándola entre mis orejas. En parte es por esto que he aparecido menos por aquí, porque no tenía mucho que decir en plan activista tradicional. Y en parte es por esto que estoy tan contento con el empuje de #proyectos:audio-confederac-io, #anartist y #el-lavadero.

En este proceso hay muchos factores y tiempos. Que si Funkwhale, que si @adala con su banda, que si @blava con su piano, que si @pedro.lopeh con su Café de Silverio, y demás #podcasts amantes de la libertad con tanta música que remueve mi corazón y mi conciencia con una energía que, confieso, estos días me cuesta encontrar en otras partes. A veces pienso que estos podcasts (@Menos_Lobos, @AutodefensaInformatica, Sangre Fúcsia, La Linterna de Diogenes, Barrio Canino…) están haciendo conmigo lo que los libros de caballería hicieron con el Quijote. :exploding_head:

Pero aunque los podcasts aportaron el caldo de cultivo, quiero pensar que lo que me ha puesto en un punto de no retorno ha sido el encuentro con Adala (aunque aún no nos hemos encontrado cara a cara), toda una inspiración. Para muestras, estos botones:

Abril

Mayo-Junio

Julio, poco después de las trobades de Girona y Barcelona.

Bueno, ya se me va pasando el rubor y este peso por no haber estado más activo últimamente…

9 Likes

Gràcies per compartir. Seguint el fil del teu comentari. Jo estic en punt que crec que he d’anar més cap a dins però la inèrcia em porta cap a fora. Ja sigui a les xarxes socials, aquí, seguir les reaccions a la sentencia del 1 O, … I estic buscant l’equilibri entre continuar connectat tot teixint relacions pel canvi i el canvi interior …

2 Likes

Buenas! Gracias enormes por compartir.
Soy de Badia, me crié allí, y Barrio me ha emocionado.
Una mayoría construimos desde abajo mientras una minoría destruye desde arriba.
Queda mucha ropa por lavar.
Gracias por esto! Salud!

1 Like

@somtic per si no ho coneixes tenim un mapa on voluntàriament ens localitzem amb més O menys precisió.
Mapa de usuarias de Confederac.io

2 Likes

Ostres! Quin safareig mes guai!

Yo voy pasando por aqui, creiendo que confederac.io es muy màgica.
Es un espacio exterior, una plaza pùblica, donde sabes que encontrarás gente muy linda.

Esta bien venir aqui, para restaurar un poco la fe en la humanidad.

Un saludo

3 Likes