Foro Confederac.io

Sostenibilidad para la caja de resistencia confederada

Estamos acabando abril y aún no hemos cubierto el Funkwhale de marzo (faltan unos 11 eurillos).

Pienso que es hora de volver a hacer una pequeña campaña de crowdfunding. Algunas ideas:

• Hacer una llamada general y pedir a quienes ya han aportado que ayuden a difundirla. Por su/nuestro propio interés.

• Contactar con las personas que ya han aportadp una vez y proponerles que hagan una aportación regular mensual de como máximo 5 euros. Al fin y al cabo son las aportaciones regulares automáticas las que aseguran una sostenibilidad.

• Contactar con las usuarias activas de marzo (primero hay que buscarlas, cada herramienta ofrecerá lo que ofrezca) para asegurarnos de que sepan que la caja de resistencia existe y que su aportación (en moneda o difusión) es bienvenida.

2 Likes

Hola bon dia jo puc difondre encara estic llegint per conèixer lo que feu.
A la llarga si que deurien ser aportacions regulars com bé dius.

2 Likes

@Nan Moltes gràcies per la teva aportació econòmica! Espero que aquests espais confederats et siguin útils i interessants. I sí, s’agraeix la difusió.

He estado mirando esto:

Discourse ofrece una lista de usuarias “vistas” recientemente a la que las administradoras tenemos acceso.

Mastodon ofrece https://red.confederac.io/web/directory para las usuarias de la instancia, y ahi se puede ver qué usuarias han sido activas desde una fecha determinada.

Funkwhale ya no sé. @xaloc?

Que yo vea no hay herramientas para contactar con estas usuarias así de un tirón (a menos que alguien se meta directamente con comandos en la base de datos). Siendo un número razonable de cuentas y siendo esta una acción que se realizaria una vez al mes hasta que se cubra el presupuesto… igual vale la pena y hacer el envío manualmente una vez. Y a ver qué resulta.

1 Like

Hola, no sabria decir por donde es mejor empezar. Me da la impresion que paralelamente tendriamos que arrancar algun proyecto para que se vea la utilidada de mantener el foro. Lo digo con la boca pequeña porque no propongo ninguno. Podria ser algo senzillo, como que cada semana alguien exponga un tema y se debata, …

3 Likes

Funkwhale da la opción de mostrar un mensaje periódicamente a las usuarias cuando se conectan. Por ejemplo, recordar cada mes (creo que el intervalo de tiempo también se puede modificar) que existe la caja de resistencia.

Y también se puede ver des de cuando están activas las cuentas y la última vez que se conectaron, solo lo puede ver el administrador.

3 Likes

Disculpeu el retard a llegir-vos; acabo de fer una contribució de 20 € que espero que permetin tirar endavant un temps… amb el confinament puc permetre’m aquesta despesa :wink:

5 Likes
Creative Commons License