Sobre el anarquismo y las relaciones de poder. La feminista escondida

mujeres
machismo
feminismo
maternidad
sindicalismo

Interesante articulo de opinión de Cristina Cobo Hervás, que tiene como tema de fondo la Huelga general el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Como posiblemente su autora coincidirá, no dice nada nuevo que muchas mujeres (anarco)sindicalistas no hayan dicho desde el siglo XIX, y que algunas han puesto por escrito en términos similares. La novedad o motivación para reseñar este artículo aquí es que resume muy bien lo poco que hemos avanzado, incluso en ver y entender los problemas. Denominarse feminista como organización o persona no equivale a serlo, y que los hechos distan de los dichos en muchas partes, también en el seno de los sindicatos, sus estructuras, procesos y maneras de trabajar.

En Confederac.ió tenemos una acción relacionada: Actuar con feminismo mientras exista el machismo. ¿Podemos extraer más propuestas de acción de este artículo?

L’anarquisme màgic
Confederada 3: Movimiento profundo, silencio superficial
Confederac.io cumple casi un año :birthday:

Este tema se cerró automáticamente 90 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.