Foro Confederac.io

Servidor Funkwhale Confederado

Me parece que ya casi tenemos todo lo necesario para abrir las puertas de nuestra instancia Funkwhale, creo que lo único que tendríamos que decidir antes de poder abrir es cuanto espacio de almacenamiento tiene cada usuario por defecto (cuantos MB de música pueden subir en total). Por defecto funkwhale da 1 GB pero me parece demasiado.
Yo creo que con 100MB cada usuario puede subir unas 10 canciones y es un buen punto de partida. Cuanto creéis que estaría bien?

Si fuera necesario se puede aumentar el de algunos usuarios en concreto (pienso por ejemplo en un grupo que cumpla los requisitos y quiera compartir aquí su música, o en un podcast que promueva la libertad y que decidan venir aquí).
Y si vemos que el valor por defecto es demasiado o demasiado poco también se puede cambiar para todos más tarde.

2 Likes

@xaloc tu propuesta sobre espacio disponible para nuevas usuarias me parece acertado.

Hay algo que creo que es importante aclarar antes de abrir la instancia:

He estado pensando, y en base a la experiencia con https://red.confederac.io creo que es mejor requerir que las nuevas usuarias tengan una cuenta en Confederac.io (aquí). De momento no preguntaríamos más, y a ver qué pasa.

El motivo es que estamos montando toda esta infraestructura con mucho esfuerzo y con unos objetivos claros, y esto sirve de poco si luego la mayor parte de este esfuerzo se convierte en cuentas spam, comerciales, de gente que no tiene ni conocimiento ni interés en Confederac.io…

El obstáculo es mínimo: crea una cuenta aquí y pide una invitación. No questions asked. :slight_smile: Si para alguien ese obstáculo es demasiado grande, pues bueno, igual es que no estábamos destinadas a coincidir aquí.

De hecho quiero proponer lo mismo para red.confederac.io, otra rato cuando tengamos menos frentes abiertos. ¿Cómo lo veis?

2 Likes

Me parece muy buen idea tanto para audio.confederac.io como para red.confederac.io, sera como un mini filtro para cuentas que solo quieran hacer spam.

1 Like

A nivell tècnic no puc opinar però em sembla bé establir una limitació que amb l’experiència es pugui modificar.

Ok, requerir ser a Confederac-io. Però abans de requerir-ho estaria bé tenir l’estructura força acabada de la remodelació. Fins que l’acabem, que crec que no falta gaire, jo donaria només accés a la gent activa del fòrum.

¡Hola!
Sobre el tema de los MB por usuaria, creo que para empezar puede estar bien 100MB que puede dar para mas de 10 temas. Pero, por cierto, conoceis alguna manera de comprimir audios? no tengo ningun conociemiento sobre esto. ¡Gracias!

1 Like