Foro Confederac.io

Reorganización de la web Confederac.io (el WordPress)

wordpress

En conexión con Reorganización del Foro Confederac.io

https://confederac.io también necesita un repaso para apoyar mejor Confederac.io debe basarse en una idea provocativa y Estructura de Confederac.io.

Empecemos con un análisis de la situación.

Lo bueno

• Una página de aterrizaje que se puede diseñar como se quiera, aprovechando las posibilidades de WordPress.
  • Organización clara de páginas estáticas explicando el proyecto, etc.
  • Versiones en múltiples idiomas.
  • Conexión con el foro.
  • Si queremos reabrir el blog, ahí está.
  • Posible plataforma para proyectos confederados que necesiten este tipo de funcionalidades.

Lo malo

• Las secciones de Acciones, Publicaciones y Organizaciones requieren desarrollo propio y mantenimiento, lo que tenemos ahora está a medias y es frágil, y no parece que esté sirviendo de mucho.
  • En relación con estas secciones, tenemos personalizaciones del theme, widgets, menús, permisos… que añaden más complejidad y fragilidad… sin obtener mucho a cambio.
  • La sección Intro ha ido creciendo de aquella manera y requiere un buen repaso, pensando qué queremos explicar ahí y qué preferimos dejar para el foro.
  • Una vez que los contenidos de la web estén claros, las traducciones, o nos las tomamos en serio o las dejamos correr.

¿Algo más que añadir al análisis? ¿Más ideas a tener en cuenta?

2 Likes
Reorganización del Foro Confederac.io
Confederac.io debe basarse en una idea provocativa

Creo que lo mejor de la web es que puede ser una puerta de entrada donde se explica el proyecto y donde todo esta quieto. Me parece que la ser un formato más “tradicional” es mas fácil de entender y de navegar.
Luego si a alguien le interesa el proyecto y quiere meterse dentro ya podría hacerlo, solo hay que dejar escrito por todas partes : " Mas en el foro!!"

Lo que quiero decir es que me parece necesario, pero puede ser algo bastante básico. Una intro corta y algun enlace a contenido importante (la futura guía para conquistar nuestra libertad por ejemplo) podría ser suficiente.

Si se hace así creo que se pueden mantener las características buenas y dejar de lado las malas.

1 Like

Esta definición me gusta mucho.

Parece que estamos de acuerdo en quitar las secciones de Acciones, Publicaciones y Organizaciones. Esperaré a una tercera opinión :smirk: antes de cargármelas a ellas y a toda la complejidad de permisos, plugins, theme y etc que acarrean.

PS: pre-requisito necesario completado Actualizaciones de software en confederac.io (WordPress)

1 Like

Espero que nadie se enfade pero he tomado la directa:

Todo esto me ha permitido deshacerme de múltiples plugins, child theme personalizado, permisos complejos, CSS personalizado, interfaz de administración personalizada… Vamos, una maravilla.

Hay otro plugin complejo (SiteOrigin) que ya no hace falta y que podemos desactivar cuando limpiemos https://confederac.io/es/principal/motivacion de tablas etc. Esa página hay que repasarla de todas maneras.

Es posible que me haya pasado dos o tres cuadras limpiando. Echadle un vistazo a la portada y decidme si hay algo que pulir (aparte del pie duplicado, no he tenido tiempo de repasar ese pie). Cuando la portada este medio consolidada, la traducimos.

1 Like

Corto claro y conciso, me parece bien, lo que si que hay que repasar los enlaces en https://confederac.io/es/principal/motivacion más que nada los tres a acciones, publicaciones y organizaciones que ya no existen.
Para las traducciones podríamos mirar de tener un pad para poder hacerlas, original arriba y luego vamos añadiendo los otros idiomas debajo, no se que te parece?

Tot el que sigui simplificar la web i el seu manteniment m’agrada.

I la portada queda genial. Poc text i motiva a participar directament. Sense haver de llegir molt

1 Like

He solucionado la duplicación de elementos en el pie de página. Tengo que volver a ubicar Chat, Fediverso y RSS pero lo quiero hacer con calma.

He cambiado la página Intro. Una motivación añadida para empezar a tener algo sobre la Guía, la Plataforma y la Red. :slight_smile: https://confederac.io/es/intro

He limpiado el tema de permisos. Todas las usuarias son suscriptoras (sin poder hacer nada más que editar su perfil, lo que no sirve de mucho en nuestro caso) menos @skrlet13 que es “contributor” para que pueda seguir trabajando en el directorio fediversal y yo. @fgali y @xaloc, si clicáis al enlace “entrar / registrar” que hay al final de la portada tendréis usuarios en WordPres, y a partir de ahí podemos compartir permisos de administración.

Si teneis acceso al WordPress podemos traducir ahí mismo.

1 Like

Hola,
Després del títol Intro jo posaria el de Confedérate. Per facilitar el registre i si la gent vol més info ja pot anar baixant. Però hi han visitants que llegeixen poc i potser es cansen abans d’arribar al final de la pàgina.

Ja he entrat al wordpres.

2 Likes

En principio al llegar a Confederac.io llegas directamente al apartado Conquistar nuestra libertad con el pequeño resumen y justo después llega Confedérate. La intro es ya como un apartado más detallado y ya requiere que el usuario lea avance por la página lo que creo que quiere decir que ya tiene un interés. Yo lo veo así pero no se si todos tendremos la misma experiencia.

@icaria36 yo también he entrado en el WordPress. De momento solo veo un escritorio y opciones para mi perfil, supongo que es normal porque no tengo ningún permiso.

Ya tenéis más botones para poder romper cosas. :slight_smile:

1 Like

Tens raó. No ho havia vist. Canvio d’opinió. M’agrada tal i com està

2 Likes

Pensaba…

Para el menú de arriba, tanto en el WordPress como aquí en el foro:

[Logo] Intro - Proyectos - Mapa - Calendario - Confedérate

Cada enlace iría a una página estática informativa y concisa, donde habría los enlaces correspondientes. Igual Mapa y Calendario pueden ser dinámicas (sin requerir mantenimiento). Eso lo veríamos.

2 Likes

Me parece bien, seria fácil y rápido para encontrar lo que se busca y al mismo tiempo como todo son páginas estáticas (o que se actualizan “solas”) fácil de mantener.

2 Likes

Bona idea. Ara em fa ràbia lo dels 20 caràcters :wink:

1 Like

En la actualización se ha perdido mi posibilidad de editarla, creo que es porque la lista es una página, no una entrada. La lista se puede acceder por el link directo pero navegando no.

1 Like

@skrlet13 ¿Puedes probar de nuevo?

Parece que en mi afán por establecer una tabula rasa me he cargado la modificación de permisos por defecto para el rol Contributor. Tal como dices, en WordPress por defecto este rol puede editar sus posts pero no sus páginas (lo que tiene sentido porque este rol no puede crear páginas, pero…) :slight_smile:

Ahora puedo editar las versiones en inglés y catalán, no la en español. Es como si estuviera bloqueada.

Había otra cajita para chequear “Edit Published”. A ver si ahora…

Ahora si! Gracias <3

1 Like

He añadido los iconos “sociales” que teníamos, ahora están en el pie de página. Pienso que hay que pulirlo pero se me acabó el tiempo por ahora. ¿Comentarios?