Foro Confederac.io

Recopilar música para despertar conciencias y el amor a la libertad (borrador)

Los toots vienen y van. Estan bien para difundir, pero ¿cómo recopilar? ¿Hay algún proyecto que ya esté recopilando esta información, o que lo ponga fácil para crear listas de artistas y canciones?

Noticia d’un atac feixista a la sortido d’un concert de grups de música antifexista:
http://www.enderrock.cat/noticia/6593/estima/musica/odia/feixisme

I una entrevista realitzada per SOS Racisme: #ACTIVITAT: La música ens fa lliures
http://www.sosracisme.org/activitat-la-musica-ens-fa-lliures

1 Like

Una idea a corto plazo: crear un foro especializado (por ejemplo “Música Confederada”) con las siguientes características:

• Tiene cabida toda la música que sea compatible con los principios de Confederac.io.
  • Un tema por artista o grupo.
  • Uso de etiquetas para catalogar artistas y su música.
  • El primer mensaje de cada tema es tipo wiki y ahí recopilamos enlaces, por ejemplo:
    • Entradas en Wikidata / Wikipedia / MusicBrainz…
    • Enlaces a álbumes, canciones, letras…
    • Especial mención a música disponible con licencias libres.
    • La idea es no entrar en biografías o redacción de textos propios, dado que hay muchos proyectos que ya se dedican a esto, a los que podemos enlazar.
  • En cada tema se pueden añadir comentarios con lo que se quiera, por ejemplo:
    • Por qué te gusta esta música, cómo la descubriste…
    • Enlaces a canciones o videos.
    • Noticias, conciertos…
  • Otros temas son bienvenidos, siempre y cuando tengan que ver con música.

El número de comentarios, enlaces y :heart: contribuirían a promover artistas y canciones. Tanto el tema musical como la actividad más de colección que discusión puede ayudar a que nueva gente se apunte a participar.

Y si todo esto cuaja, más delante nos podríamos plantear la apertura de nuestra propia instancia Funkwhale para compartir toda esta música con el Fediverso.

3 Likes

. Me gusta la idea por sencilla, fàcil de empezar y si la accion se consolida se puede ampliar

1 Like

Podemos ir madurando la propuesta de foro aquí, y lanzarla cuando [Propuesta] Foro Mentiras Fascistas haya finalizado.

1 Like

Bueno, Crear un Observatorio sobre el fascismo en las redes pasa adelante. :slight_smile: Como oyente y descubridor de música casi a diario, yo sigo pensando en esta propuesta con mucha ilusión.

1 Like

Primer un i després l’altre. Jo ara tinc una temporada complicada

Hola, llevo poco tiempo por aquí pero me gustaria colaborar con este hilo, me podriais explicar como crear el foro? Porque por lo que entiendo, este espacio es para comentar la propuesta y a partir de ahi ya crear el foro con el tema “Canciones para despertar conciencias y el amor a la libertad” Me equivoco? O es aquí donde ya se empezarian a aportar las canciones y la info?
Gracias

1 Like

Hola, empieza por ponerlas aquí.

Como en Confederació todo es voluntario puede tardar mas o menos en crearse el foro.

Y de mientras nos abres nuevos horizontes.

1 Like

Yo la verdad es que le tengo el ojo puesto a esto de montar un servidor de Funkwhale a la que se den las condiciones.

El tema es que la primera condición es que yo esté medio disponible, pero en lo que va de año he ido pero que muy liado. A ver si el mes que viene la cosa aligera.

1 Like

Me estreno en atreverme a decir algo por aquí.
Salud a tod@s!
Sobre la importancia del lenguaje musical pera despertar conciencias: Hay cosas que se transmiten de conciencia a conciencia a través de la expresión musical. Cosas cómo actitudes, emociones, sentimientos para los cuales las palabras se quedan cortas, muy cortas.
La música, escuchada o mejor aún interpretada o compuesta , es una herramienta útil para provocar receptividad, para sublimar, para comunicarse por encima de toda frontera, que suele ser artificial e impuesta. La música une a las personas: crea lazos emotivos y de conciencia.
Sea para encontrar espacios de paz para reflexionar mejor, sea para avivar el espíritu de acción, la música habla a su manera, directa, libre, de corazón a corazón.

3 Likes

Hola @blava !!! Muchas gracias por compartir. Te atreverias a compartir alguna canción que para ti sea especialmente buena transmitiendo sentimientos y uniendo personas? (no lo veas como una obligación)

Gracias de nuevo por compartir, entre todas podemos construir una sociedad mejor :slight_smile:

¡Buenas!
Bueno, más que canción, puedo tratar de grabar y compartir un tema mío al piano , compuesto este mes de febrero 2019. Se llama “Amunt” (“Hacia arriba” en castellano) y quiere expresar estados de ánimo que van desde la màxima delicadeza hasta la determinación más firme.
A mis ojos, o mejor dicho oídos(!) , en la máxima delicadeza se gesta la empatía, la solidaridad, la reflexión profunda, y en la determinación se fragua la fuerza para la acción, la constancia, la tenacidad…

¿Es sencillo compartir un audio por aquí? ¿ en qué formato debería ser?
¡Gracias por el interés!

1 Like

Aun mejor!! :slight_smile:

Pues no lo se, creo que no nos habíamos planteado esto aún. Puede que @icaria36 nos pueda decir si hay algun modo de compartir audio por aquí directamente o si habría que ponerlo en otro sitio y enlazar aquí.

he enviado un mensaje a icaria36 para preguntar sobre esto. ¡Gracias, Xaloc! encantada de conocerte

1 Like

Hola @blava! Muchas gracias por tus palabras… ¡y pronto por tus notas!

De momento te recomiendo que lo compartas en https://open.audio/, que es una instancia para música libre en la red Funkwhale y por tanto el Fediverso (red a la que estaría bien añadir una instancia de Confederac.io como comentamos más arriba).

2 Likes

ah, bien, voy a ver si puedo usar esta herramienta, pues, muchísimas gracias eh, ¡encantada de conocerte!

1 Like

ok, ya me he creado una cuenta en openaudio bajo el nombre de Gesina ( es mi segundo nombre)
Ahora voy a tratar de hacer una prueba de grabación con Audacity, subirla a open audio y poner el link por aquí. Veremos si me apaño. (En cualquier caso, tened en cuenta de que es una grabación casera !!!)

3 Likes

lo siento, no me aclaro!
No veo que se pueda subir nada desde la barra de edicion. ¿quizs no tengo permiso para ello?
espero no quemarme antes de haberme encendido del todo…:sweat_smile:

@AutodefensaInformatica @Menos_Lobos ¿Qué aconsejaríais a @blava, quien está intentando publicar en algún sitio un archivo de unos 15Mb con música que ella misma ha compuesto e interpretado y que quiere liberar?

(Voy a preguntar a las administradoras de https://open.audio a ver si le pueden subir el límite.)

1 Like