¿Quiénes somos? (discusión)

(El objetivo de este tema es publicar una página “Quiénes somos” en https://confederac.io/. Puedes comentar y editar a tu gusto.)

(El borrador va aquí)

Contexto

Varias veces me han preguntado que quiénes somos en Confederac.io. Es normal. Internet está llena de propuestas, incluso de propuestas interesantes, pero la gente quiere saber de qué pie calzas, y sobretodo si detrás de la pantalla se esconde algo más.

Confederac.io es… lo que ves, es lo que hay. Es un grupo de personas que se suman por su cuenta y riesgo en base a unos principios comunes y unos objetivos similares. Cuando hay una acción que les motiva se juntan librementen todas aquellas que quieren llevarla a cabo. Las personas y colectivos que se confederan son mostradas públicamente, y quien no aparece no está confederada (algo que tenemos que definir mejor es “cómo confederarse” más allá de registrarse en este foro. Podria ser simplemente apuntarse en una lista ). No hay ninguna organización formal o informal tras las bambalinas. Esto queda bastante claro a quienes estamos metidas en este ajo y a quienes nos han seguido de cerca durante un tiempo, pero es normal que nada de esto sea evidente a quienes nos acaban de conocer.

Materiales para la página:

Mmm… ¿algo más?

2 Likes
Preguntas frecuentes

He afegit:

I una mini proposa de “como confederarse”

1 Like

por ejemplo, que porqué habéis escogido este nombre para el foro?
porque, en verdad, confederarse significa algo concreto: personas que nos asociamos formamos asociación; asociaciones que se asocian forman federación, y federaciones que se asocian forman confederación. Imagino que el objetivo a largo plazo debe ser este, pues, ¿no?

( lo que me parece es que para que una federación o confederación sea efectiva, debe haber, al menos, unos Estatutos. ¿Es el caso?)

1 Like

Pregunta respondida en la nueva página Preguntas frecuentes. :slight_smile:

No tenemos estatutos. Puede ser que algún día hagan falta, pero ¿hacen falta hoy? ¿Encuentras algo a faltar que unos estatutos solucionarían?