Foro Confederac.io

Propuesta: traspasar la administración de red.confederac.io a LETRA

Hola @LETRA. Efectivamente, eres el usuario número 1 de la instancia. De las administradoras de Confederac.io soy el único que tiene cuenta regular ahí y el único que regularment se dedica al mantenimiento del servidor (y no muy bien, como has podido comprobar muchas veces). Por lo tanto igual la decisión es sencilla.

Estaba pensand que igual un buen balance de confianzas (ya que nunca nos hemos visto en persona sería que te doy acceso root al servidor pero mantengo el dominio confederac.io hasta que toque renovarlo en octubre. Si pasa cualquier cosa durante estos primeros meses, aún puedo estirar el cable a través del dominio. Si no hay nada extraño, a la que toque renovar te paso el dominio y a partir de ahí te encargas tú.

Es una idea que se me acaba de ocurrir. ¿Cómo la ves?

5 Likes

Hola @icaria36 La veo muy bien. Lo único que puedo decir es que supongo que no cambiará nada. La administración creo que se reduce a la actualizaciones y no hay prácticamente trabajo de moderación ni ningún tipo de conflictos. El que quiera seguir usando el nodo de confederac.io como ventana al fediverso por mi parte lo seguirá teniendo ahí disponible.

4 Likes

Pues mirad que bien que se está resolviendo dentro de todo.
Ya que no se pudo lograr totalmente el objetivo original
Abrazos
Diana

5 Likes

@LETRA ya tiene permisos de administrador en red.confederac.io y acceso root al servidor.

Olvidé comentar que cuando anuncié Propuesta: cerrar Confederac.io antes del solsticio de verano cerré el registro de nuevas usuarias. Pensé que no tenía sentido mantenerlo abierto si total íbamos a cerrar el servicio…

@LETRA, si quieres reabrirlo tú mismo. :slight_smile:

2 Likes

Pues creo que sí, que habría que volver a abrirlo. ¿Cómo lo gestionas? ¿Hay una interface web o accedes por ssh y editas archivos?

Ahora que eres administrador (y de paso moderador), verás que en los site settings hay nuevas opciones para manejar todos esto.

He puesto el registro a moderado, como estaba antes. Esto nos está ahorrando muchas cuentas spam.

Creative Commons License