Foro Confederac.io

[Propuesta] ¿Silenciar la Biblioteca de este foro?

propuesta-confederada

La #biblioteca y especialmente #biblioteca:kaosenlared son muy visibles en este foro, más que nada por la cantidad de nuevos temas creados cada día. Aunque las usuarias registradas pueden silenciar categorías a su gusto, es probable que especialmente las nuevas usuarias no lo sepan, y puede ser que tanta notificación les acabe mareando y quitando las ganas de seguir este foro (y por tanto de participar).

La hipótesis es que silenciando la Biblioteca, los temas de #colaboracion y #acciones serán más visibles y quizás atraerán más participación.

La Biblioteca seguiría ahí, y muchas lectoras posiblemente llegarían a ella desde las publicaciones confederadas con enlaces a este foro. Quien quisiera podría activar las notificaciones de las categorías que deseara.

Puedes expresar tu opinión en esta encuesta no vinculante, y puedes añadir tus comentarios a continuación.

• Mantener la situación actual (notificaciones de la Biblioteca activas)
  • Silenciar las notificaciones de la Biblioteca
  • Otra opción (explicada en los comentarios)
  • Me es igual

0 votantes

La decisión sobre esta propuesta se efectuará tras el cierre de la consulta el 14 de diciembre, a menos que aún no haya consenso.

Dado que este cambio afectaría a todas las usuarias registradas en el foro (mediante un proceso automático modificaríamos sus preferencias), esta propuesta se difunde mediante:

• Un tema promovido en la Biblioteca.
  • Un baner para todo el foro.
  • Un mensaje a todas las usuarias registradas.

Baner Propuesta silenciar biblioteca

A mi me parece bien lanzar la propuesta de esta forma. Una vez lanzada la propuesta ya podremos debatir cual seria la mejor opción.

Aprovecho para darte las gracias no solo por haber montado este espacio y esta comunidad, pero también por ir proponiendo mejoras.

Endavant amb difondre la proposta

Es una propuesta bien pensada y razonable.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Como habréis visto, la propuesta ha sido oficialmente lanzada.

De momento se está viendo que no hay una posición clara sobre esta propuesta. Mientras la encuesta sigue abierta y bien anunciada, ¿qué os parece si empezamos a compartir opiniones? Yo he explicado mi posición en el primer mensaje. Compartid vuestras opiniones, por favor.

Em sembla correcte silenciar la Biblioteca si, després, cada usuari, com has comentat, pot activar la recepció dels missatges que li interessen. Crec que és encertat donar més visibilitats a les convocatòries, perquè tenen una vida activa més breu, fixada pel termini de la convocatòria.

I si, després, veiem no ens en convenç el resultat, oi que es podria fer marxa enrere?

@giorgiograppa Efectivamente, cada usuaria puede activar y desactivar notificaciones a su gusto, por categoría y tags. Es decir, quien quiera puede mantener la actual configuración de la Biblioteca. Y efectivamente, si este cambio en general no gusta, se puede replantear y podríamos volver a la situación actual.

Parece que la encuesta está bastante estable, pero el resultado no muestra un consenso claro.

@socjo @Deeper @lapirenaicadigital @Marthsb ¿Podríais explicar los motivos de vuestro voto para ver si se puede mejorar la propuesta inicial con vuestras observacones?

Por mi se puede mantener la situación actual, pero si pensáis que las nuevas usuarias pueden participar menos en el foro, acepto que se pueda silenciar.

Bueno, pues la encuesta ha quedado cerrada y la posición mayoritaria es la de silenciar la Biblioteca. No ha habido gran participación ni mucho margen de ventaja, pero tampoco ha habido una fuerte oposición a silenciar la Biblioteca cuando se ha preguntado. ¡Muchas gracias por participar!

De momento he silenciado las categorías para nuevas usuarias. Para las usuarias existentes de momento todo sigue igual. Antes de hacer el cambio retroactivo habría que anunciar este cambio y explicar cómo cada usuaria puede configurar sus notificaciones como lo desee. El cambio retroactivo requiere activar un script que modifica la base de datos, por lo que es mejor hacer antes una copia de seguridad por si las moscas. Lo mejor es aprovechar cuando haya que hacer una actualización de Discourse, que es cuando de todas maneras sacamos un “snapshot” de todo el servidor (una copia de seguridad de todo).

Misión cumplida. A ver si se notan los efectos del cambio.

Muchas gracias de nuevo por vuestra participación.