Foro Confederac.io

Propuesta: cerrar Confederac.io antes del solsticio de verano

Cuando estrené Confederac.io hace poco más de tres años, la idea era crear red. As ser posible, red de redes. De ahí la temática confederada.

Bueno, está claro que la cosa no ha funcionado, ni tiene pinta de que vaya a funcionar. Mantener este espacio abierto sólo por mantenerlo no tiene mucho sentido. Mientras tanto, hay muchos otros proyectos muy interesantes en marcha. Si Confederac.io desaparece, nada de hecho se pierde.

Para mi lo mejor de Confederac.io ha sido el conocer a unas cuantas personas de gran corazón. También he aprendido mucho, gracias a ellas y a historias que ellas trajeron, historias que trajeron otras historias y así. Pero para mantenernos en contacto no hace falta mantener toda una infrastructura de comunicaciones.

Por todo esto propongo que cerremos Confederac.io y todos sus servicios como muy tarde el domingo 20 de junio, solsticio de verano.

Si alguien tiene alguna propuesta para mantener o migrar alguno de estos servicios lo podemos hablar, claro. Los prerequisitos son los conocidos: promoción de los principios de Confederac.io y tres personas confederadas apoyando.

8 Likes

Me parece guay, ya hay bastantes sitios fomentando la necedad y el autoritarismo no hacen falta más.

Sabe mal que una idea tan bonita tenga que cerrar, pero efectivamente tienes razón en que esto está muy vacío y ya hace tiempo. Muchas gracias por el gran esfuerzo de mantenerlo en marcha y espero que podamos seguirnos viendo en las redes libres. Un gran abrazo :heart: :heart: :heart:

2 Likes

Lo que tu cregués millor jo sols agrair-te el esforç i content de haver conegut gent que segur ens seguirem llegint,una abraçada a totes.

3 Likes

Igualmente, muchas gracias por todo lo que has hecho hasta ahora. Que nos quiten lo bailao! de lo debatido, lo aprendido, lo realizado, etc. Hablas de cerrar solo el foro o el dominio y sus subproyectos?(Fediverso, etc) ?

3 Likes

Estic d’acord amb aquesta observació.

2 Likes

És el més sensat. L’esforç de mantenir el lloc obert no compensa amb la poca activitat. Estaria bé fer un balanç de l’experiència com una manera d’acabar aquest nou intent i aprendre alguna cosa. Ce n’est qu’un dêbut…

2 Likes

estoy de acuerdo. Yo sé bien el esfuerzo que significa mantener abierto un proyecto que no funciona como esperamos. Yo misma hace meses que no entro porque estoy justamente todo el dia tratando de sostener otro proyecto que cuesta mucho mantenerlo.
Un fuerte abrazo y reconocimiento por este tiempo
Diana

3 Likes

Lo lamento mucho @icaria36. El 99% de los mensajes en el nodo de Mastodon son míos, a excepción de los de los bots. Si chapas todo estaría dispuesto a mantener sólo el nodo, sin el foro y otros servicios, haciéndome cargo del alojamiento y la administración.

2 Likes

Querida @icaria36, es una noticia triste tener que cerrar pero sé que seguiremos activos en las redes y nos encontraremos en algún momento. No estuve muy activo pero siempre valoré el proyecto como uno de los más bonitos del fediverso. Salud!

3 Likes

La verdad es que es una pena, pero apoyamos la decisión. Nosotros no hemos podido contribuir mucho, pero agradecemos muchísimo todo el trabajo que hay detrás de confederac.io y todo el apoyo para la difusión de nuestro programa. ¡Un abrazo!

2 Likes

Una pena. Un trabajo impresionante, impecable desde la gestión. Hacer participar a la gente es realmente difícil.
Yo creo que lo que falló desde mi punto de vista fueron las garantías de anonimato y seguridad. No se puede mantener un debate serio en una red pinchada. Nadie se fia de las RRSS, ni si quiera de los email.

3 Likes

Siento leer esto pero lo entiendo, cuando empezó esto mi salud me permitía interactuar, actualmente ya ni eso, ha sido un placer conoceros x aquí y no ha sido posible acudir a quedadas muy a mi pesar, salud

2 Likes

Ei @icaria36 i @xaloc primer de tot mil gràcies per tota la feina que heu fet. Ara sembla que això s’acaba, i fa molta pena, però per res s’ha de pensar que tot aquest esfor s’ha fet ‘en vano’. A mi personalment, encara que mai hagi estat 100% actiu, em veu fer descobrir el món dels fòrums socials com a eina constructiva que ara utilitzo freqüentment a altres projectes. A més de gaudir d’alguns debats interessantíssims que mai havia tingut abans a través de la pantalla.

4 Likes

Totalmente de acuerdo. Creo que hasta el dia del cierre, se podria hacer una ‘valoración’ para poder ver que ha pasado y aprender para futuros proyectos. Además que creo que es importante tener un espacio de colectivos similares confederados, y la confederac.io cumplía un poco con esta necesidad.

5 Likes

Sap molt de greu llegir això però és totalment entenible. Moltes gràcies per la feina que heu estat fent aquest temps.

3 Likes

Nos sumamos a lo ya expresado por otras personas aquí: aunque es una pena el cierre, lo entendemos perfectamente y agradecemos todo el curro realizado. Por lo que vemos, mucha gente es consciente de lo que cuesta mantener un proyecto de estas características en marcha…
Muchas gracias, y esperamos encontrarnos en otros saraos futuros.
Un abrazo!!

2 Likes

Muchas gracias por todas estas buenas palabras. Ya digo en el octubre del 2017 (sí, el famoso) sólo conocía a @peppuig, con @fgali nos habíamos medio cruzado y sí conocía Kaos en la Red pero a @Diana no. Y al resto de vosotras (y otras más que por aquí están) creo que tampoco. Esto es impagable.

Lo de hacer una reflexión sobre qué ha funcionado y qué no me parece muy bien. Para mi casi que va a ser terapéutico.

Igual empezamos escribiendo un poco, no mucho, arrojando ideas en un hilo de discusión. Y vemos si algo trenza. Y dependiendo del casi, igual hacemos un mumble o lo que sea para poder hablar. Lo de encontrarse en vivo y en directo ya se verá. Yo no renuncio a encontrarme en persona con ninguna compa confederada, ni que sea en traje de buzo.

Ah, y la oferta de @LETRA la hablamos aquí: Propuesta: traspasar la administración de red.confederac.io a LETRA

Venga, quienes quieran que se queden con la antena puesta y seguimos hablando un rato más aquí.

6 Likes

Yo hablo de cerrar todo, pero tampoco soy el dueño de nada, por lo que si alguien quiere mantener alguno de estos servicios y se compromete a mentener los principio de Confederac.io, pues nada, hablemos de traspasos.

Si conferedac.io fuese una novela yo la titularía “La soledad del corredor de fondo”

2 Likes
Creative Commons License