Foro Confederac.io

Propuesta: Bot ear una agencia de noticias de organizaciones campesinas

Me llego el enlace y vi varias interesantes noticias, para variar, difunden por las redes corporativas, me interesa abrirles esta ventana libre. Elles se presentan asi:
“¿Tiene dueño la tierra? ¿Cómo se ha de vender? ¿Cómo se ha de comprar? Si ella no nos pertenece, pues. Nosotros somos de ella. Sus hijos somos.

Así siempre, siempre. Tierra viva.

Ella nos cuida y nosotros la cuidamos. Hijos suyos somos. ¿Cómo se ha de vender? ¿Cómo se ha de comprar?”

EDUARDO GALEANO

Agencia Tierra Viva es un medio de comunicación que nace para contar lo que pasa en el campo desde la mirada de quienes producen alimentos: familias campesinas, pequeños productores, comunidades indígenas, cooperativas.

Una agencia de noticias que brota para sumarse a las voces de esos “otros campos” que a lo largo del país cuidan la tierra, la trabajan con respeto y conciencia, la alimentan para mantenerla viva.

Territorios, alimentos y naturaleza, claves para la soberanía alimentaria, son cuidados con los cuerpos y las palabras. De esa diálogo, entre el hacer y el decir, emerge una forma de comunicación que recorre parajes, pueblos y ciudades.

Un nuevo medio impulsado por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI-Somos Tierra), la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) y muchas otras organizaciones y personas que, desde los campos y las ciudades, construyen y defienden otro modelo de campo y de país, un modelo que respira junto con la Tierra Viva .
Tienen RSS vi tambien.

https://agenciatierraviva.com.ar/

2 Likes

Perdón perdón por la tardanza. Estos días ando muy despistado. Un día de estos lo monto, y me voy poniendo al día contras tareas confederadas pendientes.

1 Like

Todo bien, no hay que disculparse. Tremenda tarea te has hechado

1 Like
Creative Commons License