Foro Confederac.io

Problemas en red.confederac.io (Mastodon)

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Tres cuentas a moderar en red.confederac.io

Esta mañana en syslog:

Nov 27 06:00:01 mastodon CRON[4398]: (mastodon) CMD (cd /home/mastodon/live && bin/tootctl media remove)

Para hacer la prueba del algodón, he intentado el mismo comando manualmente, una hora y pico después de esa instrucción del cron. No había nada que borrar. ¡Parece que funciona!

mastodon@mastodon:~/live$ RAILS_ENV=production bin/tootctl media remove

Removed 0 media attachments (approx. 0 Bytes) 
2 Likes

Justo ahora, repito el proceso manual. La respuesta:

Removed 0 media attachments (approx. 0 Bytes)

Bueno, parece que este viejo problema está resuelto. Miraré de nuevo un par de veces separadas por una semana para asegurarme, pero vamos.

@LETRA muchas gracias por… sobretodo por la persistencia. Y los enlaces. :slight_smile: Me sabe mal no haber solucionado esto antes.

2 Likes

Hola Icaria. ¿Está fallando el script? Hoy el server está caído desde hace varias horas y antesdeayer también.

Sí, a una compañera también le pasa.

Gracias por echarle un vistazo :wink:

Hm. Voy a ver qué pasa.

Antes respondí aquí antes de mirar red.confederac.io. ¿Ahora parece que funciona? No he tocado nada…

El servidor estaba cargadito y he borrado archivos viejos manualmente. El script parece que no funciona manualmente y escupe errores varios de Ruby y dependencias. Alguien que entendiera de todo esto quizás sabría encontrar el problema exacto. En cambio, yo… pienso que igual ha llegado la hora de afrontar Actualizar Mastodon y la conexión con GNUSocial

2 Likes

En las dos últimas caídas del server casualmente ha vuelto a funcionar alrededor de las ocho de la mañana.

1 Like

Hola, está caído el servidor nuevamente? No logro acceder a la instancia.

2 Likes

Solucionado.

Perdón, perdón. Además esta semana estoy de viaje de trabajo en un non-stop laboral y ni había ido siguienndo Mastodon o este foro.

El mismo problema. Falta de memoria y el script que se encalla por algún motivo que desconozco.

Gracias a @rosadefoc por enviarme un mensaje personal que me a llegado al buzón de correo.

4 Likes
483945/483945 |=================================================| Time: 00:39:01
Removed 483945 preview cards (approx. 14.3 GB)

He encontrado esto. Casi 40 minutos borrando archivos.

Tengo que actualizar las tareas en el cron.

A lo mejor, después de haber actualizado la Instancia, el script no da errores o es posible encontrar unas instrucciones más recientes que no den fallos.

Sigo monitorizando e investigando:

2 Likes

Ahora mismo lleva varias horas caído. Ha hecho algo extraño cuando me he conectado a primeras horas de la tarde y es que se actualizaban home y local, pero no el time line federado.

La verdad es que estoy muy cansado con todo esto. Cada día tengo que eliminar archivos manualment y a lo bruto, como operar con un sable.

Ya no es un tema de cron diario. El disco duro se llena en unas horas. Hoy a cosa de las 8:00 había hecho limpieza otra vez. Y por la tarde cae de nuevo. Y lo que me ha costado arrancarlo, porque de los lugares habituales ya no hay mucho donde borrar. Por lo que he tenido que… sacar el sable y cortar a lo bruto, cargándome los headers (cabeceras) para que el servidor pueda respirar.

Mi paciencia administradora da para poco más. Voy a abrir un nuevo tema planteando la situación.

2 Likes

He borrado todo lo que sé borrar incluso de manera chunga (menos los avatares) y está el espacio de disco al 99%. Me voy a dormir sabiendo que lo más probable es que el servidor se caiga durante la noche.

Este servidor Mastodon necesita más administradoras y posiblemente más disco duro. Voy a empezar por las administradoras en un nuevo tema.

He parado Mastodon para montar un volumen de espacio extra, 20GB de oxígeno. Primera vez que hago algo así. A ver.

1 Like

Mmm ¿parece que funciona?

Lo que he hecho:

1. Contratar un volumen de 20GB (2€ al mes, si lo llego a pensar antes la de noches estresantes que hubiera ahorrado).
  2. Montarlo (fácil, sólo copiando las instrucciones que DigitalOcean ha dado)
  3. Parar Mastodon
  4. Copiar recursivamente /system a l nuevo volumen
  5. Renombrar el /system original a /system-backup
  6. Softlink de la ubicación /system original al nuevo /system en el nuevo volumen (esto me ha llevado un rato, nunca lo había hecho y aunque la seguna vez que lo haces es algo tonto, hay que pillar un par de ideas primero)
  7. Reinicializar Mastodon encomendándome al Caos Universal
  8. Enviar la prueba de arriba y comprobar con gran alivio que se ha distribuído.

Ahora mismo el servidor aún está a 98% y el volumen a 33%, con 13GB de sobras. Esta noche voy a hacer una copia de seguridad de todo y voy a borrar el directorio /system-backup (ahora redundante y aislado) para así tener el servidor en lo que debería ser un 80% o así, más holgado.

2 Likes
Creative Commons License