Foro Confederac.io

Problemas en red.confederac.io (Mastodon)

Veo que algo no va en red.confederac.io. Vamos, que no funciona nada. Lo miro en un rato.

1 Like

Si es lo de siempre, pásame si quieres un usuario para que pueda entrar por ssh e intento (intento) instalar el script de marras…

Bueno, “ya” funciona. Igual hay algún contenido reciente (de los últimos días) que ha desaparecido. Y sí, era lo de siempre. :frowning:

A ver.

El crontab del usuario mastodon ya tenía esto “de fábrica”:

RAILS_ENV=production
@daily cd /home/mastodon/live && /home/mastodon/.rbenv/shims/bundle exec rake mastodon:media:remove_remote

Le he añadido esto, y a ver qué tal funciona:

0 5 * * * cd /home/mastodon/live && bin/tootctl media remove

No entiendo lo suficiente para saber si esto es mejor, peor o lo mismo que propone @LETRA:

Mañana repaso y miro si ha habido limpieza automática. Cuando estemos seguros de que limpia a diario, podemos refinar los argumentos de la limpieza.

2 Likes

Pues se ha vuelto a caer. Prueba con la orden de cron que puse, pero sólo con la segunda línea, la otra quizás borra los toots:

55 * 3 * * /home/mastodon/live/bin/tootctl media remove > tootctl-media-remove.log

También hay unas instrucciones de hace pocos meses en github que podrían servir:

1 Like

A mi me funciona ahora… Antes he estado mirando a ratos y es cierto que a veces veía el Error 500, pero en cuestión de segundos volvía a funcionar.

Ese código es esencialmente el mismo que había añadido, pero novato de mi no había definido estas variables:

SHELL=/bin/bash
PATH=/home/mastodon/.rbenv/shims:/home/mastodon/.rbenv/bin:/usr/local/bin:/usr/bin:/bin

Lo he añadido ahora, he reproducido los pasos manualmente en la linea de comandos y me ha funcionado. Mañana por la mañana compruebo que el cron haya funcionado.

1 Like

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Tres cuentas a moderar en red.confederac.io

Esta mañana en syslog:

Nov 27 06:00:01 mastodon CRON[4398]: (mastodon) CMD (cd /home/mastodon/live && bin/tootctl media remove)

Para hacer la prueba del algodón, he intentado el mismo comando manualmente, una hora y pico después de esa instrucción del cron. No había nada que borrar. ¡Parece que funciona!

mastodon@mastodon:~/live$ RAILS_ENV=production bin/tootctl media remove

Removed 0 media attachments (approx. 0 Bytes) 
2 Likes

Justo ahora, repito el proceso manual. La respuesta:

Removed 0 media attachments (approx. 0 Bytes)

Bueno, parece que este viejo problema está resuelto. Miraré de nuevo un par de veces separadas por una semana para asegurarme, pero vamos.

@LETRA muchas gracias por… sobretodo por la persistencia. Y los enlaces. :slight_smile: Me sabe mal no haber solucionado esto antes.

2 Likes

Hola Icaria. ¿Está fallando el script? Hoy el server está caído desde hace varias horas y antesdeayer también.

Sí, a una compañera también le pasa.

Gracias por echarle un vistazo :wink:

Hm. Voy a ver qué pasa.

Antes respondí aquí antes de mirar red.confederac.io. ¿Ahora parece que funciona? No he tocado nada…

El servidor estaba cargadito y he borrado archivos viejos manualmente. El script parece que no funciona manualmente y escupe errores varios de Ruby y dependencias. Alguien que entendiera de todo esto quizás sabría encontrar el problema exacto. En cambio, yo… pienso que igual ha llegado la hora de afrontar Actualizar Mastodon y la conexión con GNUSocial

2 Likes

En las dos últimas caídas del server casualmente ha vuelto a funcionar alrededor de las ocho de la mañana.

1 Like

Hola, está caído el servidor nuevamente? No logro acceder a la instancia.

2 Likes

Solucionado.

Perdón, perdón. Además esta semana estoy de viaje de trabajo en un non-stop laboral y ni había ido siguienndo Mastodon o este foro.

El mismo problema. Falta de memoria y el script que se encalla por algún motivo que desconozco.

Gracias a @rosadefoc por enviarme un mensaje personal que me a llegado al buzón de correo.

4 Likes
483945/483945 |=================================================| Time: 00:39:01
Removed 483945 preview cards (approx. 14.3 GB)

He encontrado esto. Casi 40 minutos borrando archivos.

Tengo que actualizar las tareas en el cron.

A lo mejor, después de haber actualizado la Instancia, el script no da errores o es posible encontrar unas instrucciones más recientes que no den fallos.

Sigo monitorizando e investigando:

2 Likes

Ahora mismo lleva varias horas caído. Ha hecho algo extraño cuando me he conectado a primeras horas de la tarde y es que se actualizaban home y local, pero no el time line federado.

Creative Commons License