Foro Confederac.io

Poder responder por mail al foro

Hola!

En otros foros discourse he visto que se podía responder a los hilos por email. A mi me iría muy bien poder hacerlo porque tengo más tiempo abierto el cliente de correo que la pestaña del navegador de confederació, y me permitiría responder a un solo tema y no “entrar a ver qué hay” y dedicarle más tiempo. Además, es más ligero, a veces prefiero trabajar con el navegador cerrado, y que desde el móvil, no entro nunca en el foro, al mail sí.

He buscado algun tutorial y no me queda nada claro cómo se hace en instancias autoalojadas, pero aquí dejo los resultados que me han parecido relevantes:

La verdad que entiendo cómo de complicado es sólo de mirar los posts.

Como contrapartidas, puede complicar la administración y a parte, si abusamos de la funcionalidad, escribiendo desde el móvil, puede promover la cultura whatsapp de responder con frases cortas, mal escritas y mal explicadas “porque estoy en el móvil”. Y eso que no se pueden lanzar corazones y poner más formato.

Qué os parece?
Cuántas cosas más importantes que ésta habría en la cola de sysadmins para hacer?

Salut!

1 Like

He hecho esto en otras instancias Discourse y no es tan complicado. O mejor dicho, la parte complicada es disponer de un buzon de correo real que es el que se encarga de canalizar estas respuestas por email.

El ejemplo que dan en https://meta.discourse.org/t/configuring-reply-via-email-e-mail/42026 es un buzón de GMail, pero algo me dice que aquí deberíamos utilizar otra cosa. :wink: No sé si uno de los buzones que tenemos disponibles en Gandi.net (incluídos con la compra del dominio) podría servir. Hay que investigar, pero probar algo no debería ser difícil.

2 Likes
Creative Commons License