Foro Confederac.io

Objetivo: Confederac.ió beta

Versió alfa per a ments obertes ha sido más un prototipo que una alfa de verdad. En fin, a nadie se le garantizó un viaje tranquilo, y menos en estos primeros saltos.

Por tanto la verdadera fase alfa comienza ahora. Estos son los temas que deben estar resueltos para concluir la fase alfa y empezar la fase beta:

Diseño

Contenidos

Funcionalidades

Participación

• Primeras organizaciones reclamadas.
    • Información sobre cómo reclamar en las mismas páginas (@importa author bio?)
  • Primeras publicaciones conectadas.
  • Indicios de participación regular en el foro.

Otros problemas

• Sidebar no aparece en catalán e inglés. (ejemplo)
  • En páginas de WordPress donde no hay imagen destacada, una imagen rota aparece en su correspondiente dema de Discourse (ejemplo)
  • Falta el favicon en Wordpress
  • La acciones etc relacionadas se montan encima de la otra cuando hay dos filas (ejemplo)
  • :white_check_mark: Las usuarias registradas tienen permisos para proponer entradas de blog en WordPress y esto está creando confusión entre personas que pueden publicar tranquilamente en el foro.
  • El buscador de WordPress sólo busca en posts y páginas, no en acciones etc.
  • :white_check_mark: “Más acciones” al final de las tres acciones en portada
  • :white_check_mark: Enlace(s) a @confederacio@quitter.no allí donde toque.
  • :white_check_mark: Los comentarios de Confederac.io no aparecen en el blog de Autodefensa Informática (ejemplo).
  • Una parte del menú lateral del WordPress desaparece con la versión incógnito del navegador. Ni idea por qué.

Revaluar en la fase beta

Una portada para Confederac.ió
Versió alfa per a ments obertes
Experiencias en crowdfunding
Confederac.io: Reflexiones compartidas
Confederada 2: Comienza la fase alfa de verdad
Ideas para el blog de Confederac.io
Mensaje de bienvenida a nuevas usuarias de Confederac.io
Vamos a poner un WordPress en la entrada de Confederac.ió
Vamos a poner un WordPress en la entrada de Confederac.ió
Confederada 1: Entre prototipo y alfa

La fase prototipo ha sido dada por finalizada en Confederada 2: Comienza la fase alfa de verdad. Ahora estamos en la fase alfa y ésta es la lista de tareas a cumplir para poder denominar Confederac.ió “beta”.

Para organizar el trabajo, vamos a empezar por

• Página principal consolidada
  • Sistema de copias de seguridad a prueba de #leymordaza.
  • Uso extensivo y promoción de RSS.

Si alguien quiere apuntarse a éstas u otras tareas sólo lo tenéis que decir, aquí o en privado. Hay trabajo de sobras. :slight_smile:

• Página principal consolidada

Creo que está lista, y si no lo podemos hablar en Una portada para Confederac.ió.

Seguimos:

1. Páginas de información sobre el proyecto consolidadas y traducidas.
  2. Sistema de copias de seguridad a prueba de #leymordaza.
  3. Uso extensivo y promoción de RSS.

• Páginas de información sobre el proyecto consolidadas y traducidas.

Parecen suficientemente consolidadas, y podemos irlas puliendo a medida que sea necesario. Por loque respecta a la traducción, es mejor dejarlas para la fase beta para asegurarnos de que los textos son bien estables.

• Uso extensivo y promoción de RSS.

Después de haber estado trasteando una tarde, he llegado a la conclusión de que esta tarea la podemos revaluar en la fase beta. Hay varias ideas flotando pero creo que es mejor comprobar si el tiempo las desgasta o si se mantienen frescas y necesarias.

Seguimos:

1. Sistema de copias de seguridad a prueba de #leymordaza.
  2. Cabeceras y pies de página consolidados.
  3. Páginas de acción, organización y publicación consolidadas.

Sistema de copias de seguridad para Confederac.io

Creo que las cabeceras están listas en https://confederac.io y https://la.confederac.io. Ahora ambos sitios tienen un menú y una apariencia relativamente similares, y desde el foro debería verse más claro que por encima hay algo más, la web principal.

Para hacer este trabajo he utilizado una nueva funcionalidad de Discourse:

Doy esta tarea por finalizada. No tenía sentido replicar cabeceras y pies de página en WordPress y Discourse, puesto que este último tiene páginas importantes sin pie, empezando por la principal.

He añadido enlaces a RSS y Confederac.io en el Fediverso. Y más arreglillos aquí y allá.

Estos cambios han sido testeados en móvil, y en alguna ocasión ha sido un poco de tocada de narices. :slight_smile:

Más retoques:

Iconos con enlace de chat (Matrix / Riot.im) y Fediverso (Mastodon) añadidos en

La fase beta se alarga, pero creo que por buenos motivos. No hay nada como una buenas vacaciones desconectadas para volver con (espero que buenas) ideas.

Ver Propuesta de actualización del lema de Confederac.io y este comentario en Confederac.io: Reflexiones compartidas.

Llegó el momento de volver al ataque con Una portada para Confederac.io (II).

Muy interesante y completa recomendación, felicidades Quim :slight_smile:

Por lo que a mi me toca lo mio son los contenidos. Si necesitais contenidos, decidme y me pongo a ello sin problema. Hace tiempo le propuse a Quim de hacer una presentación que se entienda más sobre qué es Confederac.io. Si quereis puedo ponerme a trabajar en esto, a partir de los textos que ya están publcados, hacer un resumen entendedor.

• Por otra parte, como he dicho antes el blog podría reducirse a ser lo mismo que se manda por newsletter: un resumen mensual de lo que se ha hecho. Y no romperse mas la cabeza con eso, puesto que nadie lee los blogs.

• En cuanto a cambiar los corazones por estrellas, me parece bien, menos ñoño.

• En cuanto a hacer RSS, ya he dicho antes también que debería haber enlace RSS a lo que se está diciendo en la cuenta de Mastodon. Asismismo, hacer un Planet de diferentes organizaciones, publicaciones y, por que no, si se da el caso cuentas en Mastodon, me parece muy buena idea.

• Hacer un chat en XMPP tambien me parece muy bien, yo pasaria de Matrix que es un rollo por el tema cifrado, que tienes que ir aprobando claves de cifrado d ela gente. Yo ya lo he abandonado y es una lastima porque el nombre mola mucho, pero no es funcional.

• En cuanto a Diaspora, yo personalmente he pasado de abrirme cuenta porque me abrí una y me mandaron un montón de spam de que tenia que hacer no sé que y no sé cuantos. Creo que Diaspora se ha quedado bastante atrás, obsoleto, no me gustó. Pero esto es a nivel personal, yo no he hecho el esfuerzo de estar ahi porque, repito, la estructura de blog esta bastante muertita frente al micro-blogging, y más frente a Mastodon que es algo entre blog y micro-blogging.

Creo que ya está. Seguiré este hilo con atención :slight_smile:

Confederac.io en Matrix / Riot.im

Oh, vaya, no me habia dado cuenta de que estaba respondiendo a un post de diciembre de 2017!!! Sorry si hay ideas ya obsoletas :slight_smile:

El primer post es “viejo” pero se ha ido actualizando a medida que avanzamos. Sigue siendo el plan actual.

Para no dispersarme demasiado, yo voy a seguir trabajando en Una portada para Confederac.io (II), lo cual incluye una mejor explicación del proyecto y la discusión sobre si mantenemos el blog o no.

Opiniones sobre el resto de temas son igualmente bien recibidas. Aquí se quedan bien conservadas hasta que llegue el momento de actuar sobre ellas. Es que si no, quien mucho abarca…