Mover las cuentas bot más activas fuera de red.confederac.io

mastodon
fediverso

Tres meses después del genial experimento que fue Creación de cuentas no oficiales de publicaciones alternativas en el Fediverso, hay algo que me sigue sin convencer y es el hecho de que las usuarias de https://red.confederac.io hemos “perdido” nuestra timeline local. Perdido no, pero está copada por los toots de un pequeño número de cuentas bot muy activas y es fácil perderse los toos de las vecinas humanas, que son pocas pero muy enrolladas.

Hay la solución de silenciar las cuentas que no quieras ver, pero no es una solución perfecta, porque implica que si alguien de tu entorno reenvía un toot de una cuenta silenciada, tampoco la vas a ver e igual esa entrada seleccionada a mano por un contacto sí te iba a interesar.

En fin, que propongo migrar algunas de estas cuentas a un servidor especializado en bots. Ahí seguirán siendo útiles a sus lectoras y nosotras volveremos a tener un vecindario más calmado, cual pueblo turísticoveraniego a la que vuelve el invierno. (yo es que vengo de un pueblo así) :slight_smile:

He hecho los deberes:

Las cuentas

El servidor

Hay un nuevo servidor que va como anillo al dedo:

La migración

1. :white_check_mark: Publicar un toot sobre esta propuesta desde @Confederada y redistribuirlo a las personas suscritas a estas cuentas. Así pueden opinar, en Mastodon o aquí.
  2. :white_check_mark: Una vez que haya consenso, crear las nuevas cuentas en el nuevo servidor y anunciarlas a las suscritoras de cada cuenta bot “vieja”. Las cuentas viejas dejarán de enviar actualizaciones de sus medios.
  3. Enviar un par de avisos más en las cuentas viejas durante las próximas dos semanas, y pasado este periodo cautelar eliminar las cuentas viejas.

¿Opiniones?

Llevo menos.de 24 horas y las del.salto.diario me.aparecen todo el rato y si. son molestas! Me parece muy buena idea

Bona idea!:+1: No m’agradava tan de “soroll”

Me parece una propuesta muy buena!

Bueno, pues va la primera:

Ahora hay que esperar a que el medio publique nuevas noticias en su RSS, a que el bot las pille y las publique correctamente en newsbots.eu. Testing testing…

La prueba con BiodiversidadLA funcionó y ahora las otras cinco cuentas le han seguido.

Ahora hay que comprobar que estas otras cuentas también funcionan, enviar un par de avisos más desde las cuentas viejas, y cerrarlas el 15 de octubre.

Hola, veo que están migrando las cuentas bot a newsbots.eu. Sin embargo, quisiera mantener mi blog en confederac.io si es posible. No creo que posteemos más de 5 artículos por semana así que no creo que vaya a afectar el timeline. ¿Qué opinan?

Hola @jorge, bienvenido. No te preocupes, cualquier actividad equiparable a una usuaria normal y corriente es aceptable.

Gracias! He estado buscando en el foro si hay algún manual para importar RSS a mastodon pero no encuentro nada así. Me puedes recomendar algo?

Te escribo y lo montamos. :slight_smile:

Un admin de newsbots.eu nos ha contactado diciendo que tenemos que cumplir las normas del servidor:

Can you please make sure your bots on newsbots.eu are posting 1 toot every 10 minutes (or more)?! It’s in the instance rules, here:
https://newsbots.eu/terms#rules

Thanks!

Mientras tanto, ha desactivado las cuentas.

Le acabo de enviar esta respuesta:

Hi,all these bots use feed2toot to pull RSS feeds from these publications. Each bot is triggered once every hour, and they pull all new entries posted in the las 60 minutes.

As far as I can see,feed2toot doesn’t support any throttling mechanism? https://feed2toot.readthedocs.io/

We want to be good citizens in your very relevant and generous service! Maybe if we increase the frequence of polling then each poll will bring less toots?

Seguiremos informando.

@admin I have just edited the cron so that each of these 6 accounts will pull their corresponding RSS feed once every 10 minutes, at different times (no simulatenous poll from two accounts).

Would it be possible to enable the accounts and see whether this is a good solution? Meanwhile I will try to find a better solution. Do you recommend a specific bot to pull RSS feeds?

Sorry for this trouble and thank you again for your service.

El admin responde:

Another user also uses feed2toot and found out you can add ‘-l 1’ to limit each time it runs to one toot. Can you add that too?

:astonished:

He añadido el correspondiente parámetro. A ver si funciona. Mientras tanto el admin dice:

Oh, and I re-enabled the logins.

O sea, que si al final esto funciona no sólo seremos unas buenas usuarias del servidor. También ofreceremos un mejor servicio a quienes sigan estas cuentas bot. Recibir los toots más espaciados hacen que la cosa sea más digerible y visible.

Bueno, parece que todo funciona bien. Problema resuelto. Phew!

Otra candidata:

Va per tongades. Fins aquesta setmana res de res i ara de cop moltes publicacions. Però no crec que mantinguin el ritme actual. Vaig mirant.

Otra solución sería añadir este -l 1 también a todos los bots en red.confederac.io.