Foro Confederac.io

Moción de censura de la alcaldía de Rivas contra los vecinos y vecinas de la Cañada

vecindario
vivienda
desahucios
urbanismo
pide-accion

Artículo completo: http://kaosenlared.net/mocion-de-censura-de-la-alcaldia-de-rivas-contra-los-vecinos-y-vecinas-de-la-canada/

La alcaldía de Rivas Vaciamadrid compuesta por el grupo municipal Izquierda Unida y Rivas Puede acaban de presentar está moción de censura para impedir que los vecinos y vecinas de la Cañada Real puedan consolidar sus derechos y consolidar su barrio.

Nací, me crié y vivo en Orcasitas. Leo el artículo de Endika y me pregunto y este de dónde ha salido. Como se puede hacer un artículo con tan poco fundamento y, es por lo que participo en este foro,como se puede utilizar la lucha de la ciudadanía de los barrios en remodelación para hablar de la Cañada que parte de los supuestos exactamente contrarios. Esto sólo puede ser insolvencia o mala baba.

Hola @Kidanes. Hemos invitado a Endika a este tema para que vea tu respuesta.

Santiago! Qué tal querido amigo del Ayuntamiento de Rivas! a lo mejor tú no sabes de donde hemos salido algunos…por eso te lo preguntas… pero por suerte algunos de nosotros si sabemos de dónde habéis salido vosotros… sabemos que venís muchos de vosotros de las autoconstrucciones de Vallecas y cómo es tu caso qué bien dices aquí de las autoconstrucciones de Orcasitas… por lo que se ve sois jueces y verdugos para juzgar y dictaminar que vosotros si lo hicisteis bien hace 30 años cuando ocupasteis terrenos y auto construisteis vuestras casitas pero en la Cañada como en aquellas épocas estaba tan lejos y nadie se daba cuenta de lo que estaba pasando, estaba pasando exactamente lo mismo pero por lo visto a a los ojos de tu partido y de tu alcaldía no tiene nada que ver… verás amigo, muchos de nosotros también estuvimos luchando en el proceso de remodelación de barrios en el pozo Palomeras Orcasitas etcétera… y lo conocemos de sobra y sabemos quiénes sois los que pillasteis tres cuatro y hasta cinco pisos…los popes del pce… el mayor partido anticomunista y vende obreros que ha existido en este maldito país… también sabemos que mucha gente y muchas masas obreras lucharon en el movimiento vecinal y que muchos quedaron con una mano delante y una detrás y fueron vendidos por vuestro partido y los presidentes de vuestras asociaciones de vecinos… en el Puente de Vallecas en la zona antigua muchos vecinos se quedaron sin gozar del llamado proceso de remodelación de barrios pero a vosotros ya os daba igual porque ya teníais pisito o pisitos y cargos en el partido o en el sindicato subvencionado… también sabemos que para legalizar vuestro partido anticomunista muchas masas obreras fueron engañadas y lanzadas a la lucha en la calle… pero ahora vosotros llamáis ilegales a los demás.
Ya estabas tardando en contestar… pero como ya sabemos lo que sois te lo diré muy bien claro para que te resuenen los oídos y se te caiga a ti la baba porque los únicos babosos que hay sois vosotros inquisidores vende obreros…vosotros sois mucho más fascistas y mucho más opresores que la extrema derecha casposa clásica española… estoy seguro de que cualquiera puede hacer un artículo en Kaos en la Red metiéndose con cualquier partido de derechas y ninguno de sus popes sería capaz de molestarse en contestar tan rápidamente como has contestado tú porque vosotros no permitis ni la crítica ni la autocrítica ni que la gente os diga la verdad ya que tenéis la línea anticomunista y antiobrera que tenía vuestro líder Carrillo que fue uno de los grandes traidores al movimiento obrero en este maldito país…
Y te voy a decir algo más …los vecinos y vecinas de la Cañada y sus asociaciones de vecinos que ni están subvencionadas como las vuestras y como vuestros sindicatos que cobran del Estado y hacen lo que dice el poder… están dispuestos y dispuestas a daros batalla y luchar por defender un barrio autogestionado en el que llevan en muchos de los casos muchas familias obreras más de 20 y 30 años viviendo con la permisividad de las diferentes administraciones y dándole vida a un camino de arena de 16 km que a día de hoy sería una escombrera…
Tenemos muy claro que vosotros queréis los terrenos de la Cañada para ESPECULAR,hacer un corredor verde y poder liberar espacio… y también para construir más chalets de lujo y urbanizaciones para vuestra pequeña burguesía y los acomodados de vuestros partidos y sindicatos…
El barrio de La Cañada es el gran olvidado en el proceso de remodelación de barrios y todo lo que te he dicho en está respuesta a tu vulgar comentario forma parte de la historia tanto del movimiento vecinal cómo del movimiento obrero no solo de Madrid sino además del Estado español y del resto del planeta dónde muchas familias humildes y trabajadoras históricamente han tenido que autoconstruir sus hogares y luchar por su regularización…
Ah y por último te diré que vosotros vuestro partido y vuestra alcaldía aparte de ser unos inquisidores y unos fachas en la práctica sois unos racistas que no queréis vivir rodeados ni de migrantes ni de gente humilde ni de gitanos ni de mercheros y por eso aparte de porque queréis especular con los terrenos es por lo que queréis tirar a todos los vecinos y vecinas de la Cañada y mandarles lejos

Es inconcevible que una Alcaldía gobernada, supuestamente por gente de izquierdas, actue de forma tan injusta. Debe ser el resultado de las infiltraciones de las derecha -por un lado- y del giro liberal-capitalista que termina adoptando la gente apoltronada y bien pagada en el Poder. Es una verguenza y, con mis 58 años de edad, en mis tiempos mozos no conoci este tipo de calamidades en las reivindicaciones obreras y de los barrios. Todavia recuerdo las movidas que se liaron años atrás, en que el PCE (posteriormente IU), comandaba un Movimiento Vecinal que defendió una serie de barriadas creadas mediante la ocupación de terrenos y las autoconstrucciones. Ahora me pregunto si lo hicieron por defender a las decenas y decenas de familias obreras que poblaron esos barrios ó si es que resulta que lo hicieron porque los cabecillas de la movida tenían allí sus intereses.

Por lo que estoy viendo, me da que lleva Vd. bastante razón. Rivas que era una zona poblada mayormente por simples curritos y curritas, se ha ido convirtiendo en un pueblo de urbanizaciones para burgueses y pijitos a quienes les molestan los gitanos, los inmigrantes marroquies, los quincalleros y la simple clase obrera en general. Antes que muchos de los que hoy viven en Rivas llegaran, ya estaban allí los gitanos, los inmigrantes, etc… Así que, si para revalorizar sus posesiones -por cierto, muchas de esas Urbanizaciones, construidas en terrenos cedidos y con ayudas públicas-, quieren hacer zonas verdes, etc., tienen un monton de campo para hacer un camino verde alternativo, sin necesidad de dejar cientos de familias en la puta calle, aparte de pretender la aberración de derribar viviendas que ha costado mucho ir construyendo durante años y que hacen una función social importante. La Puerta del Sol, el Aeropuerto y muchas cosas contruidas dentro de Rivas también son Cañada.

Bienvenidas i muchas gracias por compartir vuestros testimonios desde la primera linea. He buscado un poco de información decente sobre la Cañada Real para que quienes no sabemos podamos entender mejor este debate. Si tenéis más enlaces no dudéis en compartirlos.

https://www.sinfiltros.com/denuncia/vivir-clanes-la-droga-20171011.html

El habitual problema qué ocurre cuando se habla de la Cañada Real en los medios de comunicación es el estigma y la mala imagen que siempre dan.Resultado del interés por sacar la imagen que más vende y más sensacionalista.Y eso es un problema enorme a la hora de buscar información seria real y veraz sobre el barrio.En los 16 km de Cañada Real habitados

Si buscas información en internet sobre la cañada real lo más probable es que encuentres vídeos en los que lo único que se habla es de marginalidad y droga. En 16 km de La Cañada habitada hay una zona muy concentrada un punto donde hace ya más de 10 años se instalaron los clanes de la droga y la prensa y los medios de comunicación siempre buscan esa imagen. También hay muchas asociaciones que viven de repartir caridad y se lucran de la miseria que han encontrado allí su paraíso. Son como buitres que revolotean alrededor de un cadáver. Asociaciones que se autodenominan no gubernamentales y sin ánimo de lucro pero qué precisamente son todo lo contrario ya que cobran del Estado y viven de ello. Para encontrar información veraz y real sobre el resto de pobladores de la Cañada Real y sobre el barrio lo más recomendable es ir en persona y conocer a sus gentes puesto que cualquier información que encuentres en Internet va a estar totalmente manipulada y girará en torno a la marginalidad y la droga. Es injusto que porque eso esté ocurriendo en un punto muy concreto de la Cañada sea siempre la imagen del resto del barrio a la luz pública

Para quienes vivimos a centenares o miles de kilómetros de la Cañada Real, Internet es casi el último o único recurso que nos queda para conocer. Es por esto que pienso que esta misma conversación aquí tienen un gran valor, y la dedicación que le estáis poniendo es de mucho agradecer.

He encontrado otro artículo. Tiene sus años pero posiblemente siga siendo útil para entender la historia de este barrio y la complejiad de la situación.

La cuestión para quienes no vivimos en Cañada Real es cómo podemos ayudar. Y Cañada Real es uno de muchos barrios amenazados por el dinero privado y la hipocresía institucional. ¿Cómo ayudar todas estas causas? ¿Cómo ayudarnos?

Hola: Yo no vivo en La Cañada pero, como en otras zonas de antiguas Barriadas de Madrid: Tetuan, Estrecho, Vallecas, etc. -mayormente, con motivo de la creciente especulación inmobiliaria que comenzó a darse años atrás-, resultaba que, en zonas relativamente tranquilas, de golpe y porrazo, a parecian gentes asilvestradas que tomaban esas zonas y se dedicaban a trapicheos de drogas, intimidación a la vecindad, escándalos, etc. -un método importado de Estados Unidos, para generar conflkictividad e ir expulsando a los primitivos moradores, a fin de que los especuladores pudieran acometer sus negocios-. Como el tema me interesó, por la similitud de lo que venía sucediendo en diferentes Distritos y Barrios de Madrid, me persone en diferentes ocasiones a diferentes zonas de La Cañada y vi la realidad: Un Barrio como otro cualquiera, con mayoria de gente trabajadores y alguna zona donde estaba la gente conflictiva con los trapis -como pasa en otros Barrios de Madrid, ni más ni menos-. Me interesó mayormente el tema del llamado Gallinero -casualmente, ni siquiera eso era Cañada, sino una parcela privada (que casualidad que, tras años de estar esa Cañada sin conflictos, hace unos años y de la noche a la mañana, aparecieron por allí una serie de casos conflictivos: los de la droga y los del robo de clables), siendo esos casos minoritarios los que siempre aparecian a bombo y platillo en la prensa, dejando una imagen lamentable como si toda la vecindad fueran delincuentes. Estuve en la zona de los marroquies: unas familias encantadoras, de gente trabajadora. También en otras zonas: donde gitanos, payos y quincalleros, todos gente totalmente integrada y trabajadora. En cuanto, al Gallinero (ahora en desmantelamiento), ha sido una tomadiura de pelo total y no me extrañaria nada que esos casos que generaron conflictividad hayan sido de gente pagada por las mafias de la construcción y la especulación -como antes menciono, un método que vino importado desde EEUU para deshacerse de los primitivos moradores (también, los especuladores, utilizaron ese método de meter gente conflictiva en fincas antiguas en Barrios como Lavapies).-

Esta conversación me ha hecho pensar en un par de cosas:

(Otro video interesante que he encontrado, y ya me callo)

closed #15

Este tema se cerró automáticamente 90 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.