Ministro Duque: "la privada tiene que seguir corriendo por delante de la pública"

Artículo completo: http://kaosenlared.net/ministro-duque-la-privada-tiene-que-seguir-corriendo-por-delante-de-la-publica/

“La educación privada siempre va corriendo por delante de la pública intentando ofrecer una excelencia mayor. Así lo tiene que seguir haciendo”, asegura el ministro.

¿De qué asociación estamos hablando? Si se trata de https://www.cicae.com/encuentra-un-colegio/ (la primera que apareció en el buscador) se trata de elitismo puro y duro.

Además de las perlas mencionadas en el artículo hay otra, que es la de asociar la escuela privada con la educación libre y de calidad, en contraposición a escuelas donde explican que “la tierra se creó hace 4.000 años”. Bueno, si entramos ahí, no será por falta de mitos perpetuados en la escuela privada (y en la pública también, pero en la privada puede tener más margen de maniobra porque quien paga manda). Lo que pasa es que cada quien ve el mito en el ojo ajeno.