Foro Confederac.io

Mapa de usuarias de Confederac.io

Tras la nueva actualización del foro, ahora disponemos de un Mapa de usuarias.

image

Utilidad del mapa

Uno de los ejes de Confederac.io es la construcción de una red geográfica. La colaboración online es imprescindible, pero sin colaboración sobre el terreno se queda corta. Es por esto que promovemos este mapa y la categoría de #lugares.

El mapa y tú

El hecho de aparecer en el mapa no compromete a nada, pero tu sola presencia contribuye a despertar la curiosidad de quienes tengas cerca y a levantar el ánimo de todas nosotras.

Por supuesto hay que tener en cuenta el factor de privacidad. No pedimos direcciones postales a nadie, sólo el municipio y como mucho el distrito postal (opcional). Si no tienes interés en ser identificada, siempre puedes escoger una ciudad cercana para mantener el anonimato.

Cómo añadirte al mapa de usuarias

Si quieres aparecer en el mapa de usuarias, debes ir a tus preferencias y definir “Ubicación en el mapa”. Define sólo el municipio o el distrito postal, no tu calle y número (por razones de privacidad).

1. Encuentra “Ubicación en el mapa” en tus preferencias.

Screenshot-2019-5-22%20Perfil%20-%20icaria36%20-%20Foro%20Confederac%20io

2. Teclea el nombre del municipio y selecciona la opción correcta.

3. Comprueba que el municipio seleccionado es el correcto.

Screenshot-2019-5-22%20Perfil%20-%20icaria36%20-%20Foro%20Confederac%20io(1)

4. Clica “Guardar cambios” en el final de la página.

Screenshot-2019-5-22%20Perfil%20-%20icaria36%20-%20Foro%20Confederac%20io(2)

5. Comprueba que tu usuaria aparece en el mapa.

Si tienes preguntas, compártelas aquí mismo clicando “Responder”.

5 Likes

Facilitar la localización en el mapa me parece un riesgo. No hay ninguna garantía de que la información no pueda ser usada con resultados negativos para quien la facilita. Mientras esto sea abierto y no haya garantías sobre las personas que se registran o lo ven creo que es contraproducente.

Tal y como se explica arriba, uno de los ejes de Confederac.io es la construcción de una red geográfica. La idea aquí es que para conquistar nuestra libertad, Internet y el anonimato no son suficientes. Ubicarse en el mapa es dar un paso adelante para construir esa red. Cada quien puede ubicarse ahí con un pseudónimo o en el pueblo de al lado. Lo que importa es asomar la nariz, ver quién está cerca y animar a más amantes de la libertad a que asomen la nariz.

Asomar la nariz tiene sus riesgos, efectivamente, pero ¿qué riesgo tiene ubicarse en este mapa comparado con participar en un centro social, una casa okupada, una cooperativa social… entre participar en una manifestación, una acción en la calle, una presentación de un proyecto, una llamada sindical… Y sin embargo estamos de acuerdo en que todas estas acciones sobre el terreno son necesarias, y quienes asoman la nariz en ellas son muy muy necesarias.

Que nadie asome su nariz en ningún sitio por miedo a que le pase algo es, en mi opinión, el peor de los riesgos.

Dicho todo esto, podemos hablar sobre riesgos concretos y buscar soluciones concretas. Por ejemplo, una cosa es que usa usuaria que no conoces de nada te invite a una reunión local vía mensaje privado y otra es que una usuaria con una larga trayectoria confederada / activista convoque una reunión local públicamente en el foro.

3 Likes

20 personas en el mapa, y gracias a la veinteava América Latina aparece en todo su esplendor.

@andreottica, personalmente te estoy muy agradecido. En Confederac.io hay un gran número de usuarias latinoamericanas, y espero que este pequeño gesto les anime a mostrarse.

image

1 Like

@IvanEsperanto Por si acaso se te ha pasado por alto este mapa… Estaría muy bien ver un punto en València, que justo ahora no hay nadie entre Sant Boi de Llobregat y Granada (bueno, en Eivissa, pero hay que nadar). :slight_smile:

Me parece una idea genial!! Animo y felicito la iniciativa :muscle:

El tema privacidad como se quedaria? He leido el post, parece que no habria problema por lo que leo. Quizas, con un plugin de telegram, sea posible utilizar localizacion de manera anonima, como por ejemplo mediante Qwasap. Si no lo conoceis, os animo a exharle un ojino

Link: https://qwasap.com/es/index.php

(He movido el comentario de @Jama pero he tocado el botón que no tocaba. Proviene de Reorganización de la web Confederac.io (el WordPress))

Como he comentado arriba la privacidad la puede decidir cada quien con su nombre de usuaria y su ubicación. Aquí no verificamos nada.

Telegram… está en nuestra lista negra debido a Boicotear las redes sociales comerciales :slight_smile:

2 Likes

Te digo lo mismo que a @IvanEsperanto. Os animo a ubicaros en el mapa. Si os preocupa la privacidad pues os ponéis cuatro pueblos más al fondo. Por ejemplo gracias a la poca gente que tenemos en el mapa ya estamos viendo que se podría plantear un encuentro totalmente casual en un parque de Girona… (más sobre esto pronto, y estoy a punto de proponer otro en Barcelona, también gracias al mapa).

1 Like

La podran meter dentro de los sacos de redes sociales comerciales. Concretamente uso Plus Messenguer, la considero tremendamente util y con un rumbo muy interesante y desarrollo no toxico. No obstante, reflexionare sobre ello

Respecto al mapa, si, voy a verlo justo ahora. Me parece otro aspecto interesantisimo realmente, ya que como se comentaba por ahi, las redes virtuales son necesarias, pero si encima son en el mundo analogico ya flipamos jajjajaja.

Y sobre quedadas, buah, contad conmigo tanto como posible asistente (algo lejillos) como ayudando en la organizacion en zonas B o intermedias (por ejemplo)

2 Likes