Links: Llibertat d'expressió

comunicación
leymordaza
libertad

Ley Mordaza, censura, repressió a mitjans i activistes a Internet…

Ratificado por el Supremo: Valtonyc irá a la cárcel 3 años y medio por cantar ‘Los borbones son unos ladrones’

La operación Araña se desarrolla entre abril de 2014 y abril de 2016. En cuatro tandas, en total 77 personas son detenidas acusadas de enaltecimiento del terrorismo en Twitter y Facebook. Todas con ideología de izquierdas y gran parte de ellas ciudadanas vascas. Al barakaldes de 33 años Andeka Jurado le detuvieron en la redada de mayo de 2015. En 2016 la Audiencia Nacional le impuso una condena de 18 meses de prisión, sanción que ahora ha sido confirmada por el Tribunal Supremo.

Això és el que va succeir amb A Las Barricadas…

Salute!

Frases críticas con la monarquía, el Gobierno o el propio sistema son las denunciadas: “Leyendo a presos de los Grapo entendí muchas cosas, como que la lucha de clases no se gana con rosas” / “Yo no lleno salas diciendo que el Rey tiene una bala con el nombre de Lasa y Zabala, terrorismo institucional” / “Estoy de lado, estoy con los parias, quiero ver a Rajoy atado a una vida precaria, con rabia me revelo, con la misma que se hizo volar a Carrero, vuelos altos bajo esta dictadura. Franco murió pero Juan Carlos siguió con la tortura”.

Inclou un resum d’altres casos relacionats.

Incluye un resumen de otros casos relacionados.

Via Llei de Seguretat Ciutadana o Llei Mordassa (Cas) Via @AtxeSinH - SantsTV (vídeo del 2014, absolutament profètic).

Un dia calent per a La Haine :

Un encausado por “enaltecimiento” en redes sociales decide desobedecer a la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional condena a Boro LH a un año y 6 meses de prisión

És vergonyós.

Confederac.io: Reflexiones compartidas

Por otro lado… la ultraderecha sigue campando, beneficiada por el doble rasero de policía y jueces.

Muy buen artículo de fondo:

Pablo Hasel ha dicho en la Audiencia Nacional que “medio país piensa lo mismo” y que escritoras “nada sospechosas de ir contra el Estado” lo han relatado en sus libros, como Pilar Urbano o Ana Romero. “A ver si encima voy a ser yo el culpable de que el Rey pida dinero público para irse de caza o pida dinero público para pagar el silencio de sus amantes, como Bárbara Rey. Si hay que pedir prisión para cada medio que haya contado esto, no habría cárceles”, ha respondido a la Fiscalía.

Impulsadas por las víctimas del actual jaque del gobierno español a la libertad de expresión, la libertad de información y la libertad ideológica, se convocan distintas movilizaciones en varias ciudades del Estado así como varias convocatorias internacionales, que se llevarán a cabo los próximos días 13 y 14 de febrero.

Los encausados de la Operación Araña, la Plataforma de Solidaridad con Pablo Hasel, Valtonyc, La Insurgencia y muchos otros represaliados están trabajando de forma coordinada con muchos otros grupos para sacar adelante las convocatorias.

No sé si esto será un primer paso en la dirección razonable, después de tantos pasos en la dirección contraria. Y si este paso ha sido dado porque las instituciones europeas están metiendo presión vale, pero… que la presión no venga de ninguno de los partidos en la oposición del PP… Es una vergüenza.

La noticia entera no tiene pérdida. Es la Audiencia Nacional quien actúa como cargada de odio.