La Otra - Te recuerdo Amanda (Victor Jara) Via @Laotralaquelucha - SantsTV

trabajadoras
amor
represion

Aquí us comparteixo una versió d'aquesta cançó increíble de Victor Jara.

Facebook: https://www.facebook.com/laotralaquelucha/
Instagram: https://www.instagram.com/laotra_oficial
Twitter: https://twitter.com/LaOtraQueLucha
Web: https://www.laotralaquelucha.com

Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://www.sants.tv/fit/18100800405980

Una preciosa versión. Aquí va un video con la canción original:

Sobre Víctor Jara leo en https://es.wikipedia.org/wiki/Víctor_Jara

Víctor Lidio Jara Martínez (1932-1973) fue un músico, cantautor, profesor y director de teatro chileno. Fue militante del Partido Comunista de Chile.
(…)
Tras el golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, Jara fue detenido por las fuerzas represivas de la dictadura militar recién establecida. Fue torturado y posteriormente asesinado en el antiguo Estadio Chile, que con el retorno de la democracia fue renombrado «estadio Víctor Jara».
(…)
Su padre, Manuel Jara, se dedicaba a las tareas del campo, y su madre, Amanda Martínez, originaria del sur de Chile, además de dedicarse a las labores domésticas, tocaba la guitarra y cantaba.

Más abajo se lee:

El 4 de julio de 2018 la justicia chilena condenó a ocho de los militares: Hugo Sánchez, Raúl Jofré, Edwin Dimter, Nelson Haase, Ernesto Bethke, Juan Jara, Hernán Chacón y Patricio Vásquez; a penas de 15 años y un día en calidad de autores de los asesinatos de Victor Jara y Littré Quiroga. Además, como autores del delito de secuestro simple de ambas víctimas, fueron sentenciados a tres años de presidio. Por otro lado, el exoficial Rolando Melo fue sentenciado a 5 años y un día de prisión como encubridor de los homicidios, y 61 días como encubridor de los secuestros.30

Mientras tanto, en España la norma es olvidar y obstaculizar la memoria y la justicia, cuando no vanagloriar directamente a golpistas, militares y demás asesinos arropados por su Estado capturado.

Este tema se cerró automáticamente 90 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.