La Neurosis o Las Barricadas Editorial

editoriales

Origen: http://confederac.io/publicaciones/la-neurosis-o-las-barricadas

image

“La Neurosis o las Barricadas” es una editorial anarquista fundada en 2012 en la Península Ibérica. Su objetivo fundamental es difundir las ideas y las iniciativas libertarias en todos los campos posibles. La editorial fundamenta su trabajo en la actividad militante, lo que quiere decir que ninguno de sus miembros vive de la actividad de publicar libros y que el beneficio que pudiera obtenerse de la venta de libros revierte en la propia editorial o en la solidaridad con otros proyectos. Esto también tiene implicaciones en su distribución, pues los libros de La Neurosis pueden encontrarse en una red extensa de asociaciones, librerías cooperativas, sindicatos… No encontrarás un libro de la editorial en espacios comerciales donde rija la explotación laboral.

El catálogo de la editorial, hasta el momento, está formado por folletos (Minianarquismos), libros de bolsillo (LMentales) y ensayos. Tanto el catálogo como los puntos de venta pueden consultarse en www.laneurosis.net.

Linterna de Diogenes
Barrio Canino

Del apoyo mutuo a la solidaridad neoliberal, un ensayo de Alfredo Olmeda que ha inspirado dos programas de podcast reseñados aquí:

Gracias a esta combinación de entradas hemos añadido “Ayudarnos mutuamente” en Todas las acciones, y más que puedes proponer.