[Justicia patriarcal] Juana Rivas es condenada a 5 años de prisión y le retiran la patria potestad de sus hijos

mujeres
familia
justicia
pide-accion

Artículo completo: http://kaosenlared.net/justicia-patriarcal-juana-rivas-es-condenada-a-5-anos-de-prision-y-le-retiran-la-patria-potestad-de-sus-hijos/

Nuevamente la justicia española vuelve a ser benevolente con el machismo. Cuando aún está reciente la tibia condena a “la manada” y su excarcelación, Juana Rivas ha sido condenada a un total de cinco años de prisión por “sustracción” de sus dos hijos menores. Juana huyó con sus hijos ante una justicia que le daba la…

Propuesta: Foro Anti-Represión

Carta Abierta por Juana Rivas y sus hijos

Han condenado a Juana Rivas

5 años de carcel y 6 sin derecho al ejercicio de su patria potestad

yo no tuve su valor

yo acudi a la justicia, yo no perdí la patria potestad, no fui encarcelada y sin embargo perdí a mi hija

7 años en libertad (!?)

7 años penando en juzgados, despachos de abogados - (algunos me estafaron lucrandose con mi desesperacion) - servicios sociales,
7 años durante los cuales mi hija paso de 6 años a 13, sin ver yo una foto suya, sin oir como iba cambiando el timbre de su voz

Yo que la había sentido gestarse y crecer en mi cuerpo, desde el minuto cero, durante 7 años no pude obtener ni una sola referencia sobre ella.

Durante 7 años, en cambio tuve que probar (yo la denunciante) con infinidad de documentos, que no era culpable, que no la habia abandonado, y que por el contrario su padre, aprovechanose de una visita vacacional a su pais de residencia (Italia) había decidido unilateralmente que estaba mejor con el, que no volveria a Argentina conmigo, “ni de vacaciones”

Ahi donde habia nacido y crecido los primeros 6 años de su vida
De hecho ni ahora que es adulta y libre y ha viajado a muchos países ha vuelto a Argentina, tal es la huella, el mandato

en 7 años y con total impunidad, se puede hacer mucho daño, psiquico y fisico a una criatura que aun confia

no lo relatare aqui,
mi hija y yo somos unas supervivientes de la psicopatia de un maltratador
mi hija y yo somos el futuro de juana Rivas y sus hijos

ya que aunque los tribunales italianos a los que tuve que acudir, con la sentencia argentina en mi mano, (si, finalmente el juez argentino fallo a mi favor) decidió que no era culpable, ordenando la devolucion de nuestra hija junto a su madre, el miedo y las mentiras ya habían arraigado en ella

en 7 años puede viajar un cuerpo pero no un alma, extendiendo enormemente el tiempo de la expresion de julio cortazar

y asi fue como hipotecando lo poco que tenia, me traslade a Italia, -donde se dijeron de mi tantas cosas - como por ej. que intentaba utilizar a mi hija para conseguir un permiso de residencia europeo (si, la xenofobia de ciertos sectores italianos no comienza con Salvini)

Todo fue poco para desacreditarme,personal y profesionalmente

con la ayuda de los amigos y amigos de los amigos, con una abogada del Centrode la Mujer local, con el acompañamiento de mucha gente, traductores de ong, participes del teléfono rosa (equivalente al 016 de España) pudo mi hija sentir la protección necesaria para tomar el coraje de expresarsu deseo

Quiero verla, quiero preguntarle cosas …
y contarme lo que habia vivido en todos esos años, la “educacion” recibida

Recibió castigo aun así, su padre le retiró la palabra y toda conexión en una muestra fría de su descontento por el paso dado

han pasado ya 18 años del dia del rencuentro
mi hija va a cumplir 41 yo he pasado ls 68 ella tiene dos hij@s y yo dos niet@s a ls que casi no conozco

he vuelto a ser relegada de su vida

dice que le traigo malos recuerdos, la entiendo y la respeto

Aprendí colaborando con Abuelas de Plaza de Mayo que hay heridas tremendas que no se ven, que la paciencia es la ciencia de la paz y que el tiempo no cuenta aunque no seamos eternas, espero y mientras espero lucho

En esta etapa, hace ya años otra vez, que no nos vemos, que no nos escribimos, que no intercambiamos fotografias
ella vive una ficcion que ha trasladado a sus hij@s, privandose y privandoles de su verdadera identidad, una burbuja de la que desconozco su rumbo,

confió en ella no obstante

Quizás por aquello expresado por la terapeuta judicial, que nos acompaño en el reencuentro y que plasmo en el informe “el valor de los 6 primeros años en la vida de un niñ@” y esos 6 primeros años los habíamos pasado juntas

Un maltratador no cambia, hace 12 años y después de 15 sin tener ninguna clase de comunicación, intento destruir mi actividad frente a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, con una carta dañina y mentirosa en la que pretendía dar a conocer quien no soy, por fortuna las destinatarias que bien me conocen, me pusieron sobre aviso aunque no me dejaron leer la carta, “para que vas a amargarte” me dijeron con ternura

La solidaridad femenina es el gran paraguas de todas las tormentas, la miel contra todos los tormentos

Por todo lo relatado, y desde este infimo resumen de lo que es y fue mi maternidad, una maternidad de juzgados, una maternidad política,  quiero pedir

A tod@s los jueces, a tod@s los politic@s, a tod@s las personan que de un modo u otro tienen acceso a quienes interpretan la leyes, que no condenen a los hijos menores a vivir con un maltratador,

Y es que condenar a juana Rivas es condenar a sus hijos

se dice corrientemente, que la justicia es ciega y para no discriminar, en el bien de tod@s

En nombre de ese bien , es imprescindible destacar que es erratico condenar por consecuencia, a quienes no tienen amparo, porque la justicia quizás por ser tan pequeños, no logra verlos bajo su venda

• Indulto a Juan a Rivas
  • Rescate urgente de sus hijos menores de edad de manos de un maltratador

Martha Bello
Psicoanalista
Fundadora y coordinadora de Red Argentino Europea por el Derecho a la Identidad
28 deJulio de 2018
Madrid - España

@Marthsb muchas gracias por compartir tu experiencia personal. Para el caso de Juana Rivas y para otros similares, ¿qué #acciones concretas para personas como nosotras podríamos recomendar? ¿Qué hacer?

hola yo he llevado siempre mi desdicha en solitario me daba verguenza contarlo salvo a personas dexmucha confianza como si la culpable fuese yo recien ahora gracias a esta enorme revolucion feminista m he atrevido a poner mi drama en publico yo colaboro con Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina a traves de uns ong que co-gestiono y apoyo a algunas de ls asociaciones de bebes robados de aqui pero creo que mi caso o el de Juana no son aislados y que deberiamos unirnls reunirnos y salir a hablar de ello pero no he logrsdo contactos por donde comenzar en psrte este es el objetivo d mi publicacion que agradezco se df al maximo dejo mi tlf perdonal por si alguien desea contactar conmigo con ese fin 670719410

@Marthsb de nuevo, muchas gracias por compartir. Es sin duda un buen paso hacia soluciones.

Acabo de leer este artículo relacionado que me ha parecido interesante:

Estoy de acuerdo contigo en que es importante disponer de espacios para compartir experiencias y colaborar en acciones. Busquemos estos espacios y si no los encontramos podemos plantear la creación de uno… ¿aquí mismo?

habia leido el articulo sigo el caso de Juana desde sus comienzos porque como comprenderas me toca muy de cerca la sentencia es lamentable pero no me sorprende yo he sufrido al igual que juana el maltrato del padre de mi hija mas el maltrato judicial y policial durante el año que como extranjera tuve que residir en italia tratando de sacar adelante el reencuentro tambien el embajador argentino en italia (supuestamente prltector de menores fuera de su pais - mi hija es nacida en Argentina - cuando me presente en 1990 a mi llegada a Italia me dijo que tratara de arreglar el caso por privado con el maltratador y declarado por el juez argentino como secuestrador
he lanzado este mensaje tras la condena de Juana pero no es la primera vez que intento contactar con ella con su entorno y con otros casos semejantes (inclusive he escrito a la abogada de Angela creo que es el nombre de esra mujer cuyo ex mato a su hija a pesar de las muchas denuncias suyas pero por toda respuesta recibi una direccion de mail de los servicios sociales de mi zona desde luego que estoy dispuesta a seguir buscando cuanto haga falta porque como digo en mi carta yo soy el futuro de juana y sus hijos si esto no se corrige tambien porque ambas tenemos en comun la jurisdiccion italiana que en mi caso actuo con mucha sensatez
estoy disponible a crear espacio donde se presente para hacer oir mi voz
muchss gracias por responder y contactar conmigo
marthsb@gmail
com

De momento he encontrado un enlace donde aparece una buena colección de organizaciones en contra de la preferencia por la custodia compartida forzada en caso de separación o divorcio:

Sigo buscando un foro específico donde las madres directamente afectadas puedan compartir sus experiencias y organizarse.

Estupendo muchas gracias por tu disponibilidad con el tema

@Marthsb la verdad es que siendo este un tema que desconozco bastante casi no sé ni por donde empezar.

Lo que sí que he estado pensando es en la idea de foros de apoyo para colectivos en lucho, y dónde este tema tema podría funcionar. Por si te interesa:

Si sabes (o encuentras) dónde preguntar, dónde hay organizaciones o grupos de mujeres que puedan estar interesadas, entonces podemos ayudar con el trabajo de contacto y promoción.

O si quieres empezar tú, te apoyamos con la creación del foro, la búsqueda de contenidos relacionados y su difusión.

este enlace que acabo de dejar aun que entiendo perfectamente el sarcasmo me duele y lo digo porque este dolor es una medida a tener en cuenta sobre la hipersensibilidad desarrollada porquienes hemos padecido maltratos que traspasan nuestros cuerpos y llegan a nuestros hijos. me genera mucha impotencia no poder hacer literalmente nada para poner la verdad al descubierto. una vez mas gracias por este espacio ojala llegue a mas mujeres que viven y han vivido esra desproteccion para unirnos en el buen comun

No se por donde empezar pero es imprescindible una reunión de casos y de las mujeres que los protagonizamos junto a nuestros hijos

@Marthsb progreso del fin de semana: ya tenemos una base para la creación de foros especializados. ¿Te animas a proponer este nuevo foro?

@Marthsb estos enlaces que compartes aquí son muy interesantes. Si quieres, puedes compartirlos como temas nuevos en #publicaciones. Sólo tienes que darle a “crear tema” y compartir enlace como lo estás haciendo. así serán más visibles. Y luego, si quieres seguir promoviendo esos temas nuevos aquí, puedes enlazarlos.

No sé si me explico. De hecho es sencillo. :slight_smile: Lo dicho, estás bien informada y pienso que tus enlaces van a interesas a más gente en Confederac.io que igual no están siguiendo este hilo.

juana Rivas sin recursos juridicos no patriarcales la insuficiencia de no ser una voz con derecho a ley

Hay dos organizaciones mencionadas en la noticia:

(…) el Fórum de Política Feminista y Themis han denunciado ante la ONU la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada que la ha condenado (…)

Espero que estas organizaciones estén apoyándola. ¿En los medios parece que Juana Rivas está afrontando todo esto sola, o soy yo que tengo esta impresión por no haberme informado lo suficiente?