Foro Confederac.io

IMPORTANTE: el futuro de Confederac.io

Yo me ofrezco para ayudar con el de Mastodon. Mis conocimientos de administración de sistemas son a nivel usuario, pero para correr un script y estar pendiente de que no se llene el disco duro y la instancia no se caiga, creo que puedo dar apoyo. Y para poner algo de pasta, también.

4 Likes

Lo entiendo perfectamente, yo manejo chilemasto sole, y duele la plata y mantener los servidores. Si lo necesitas y quieres puedo ayudarte a administrar servidores. Lamentablemente no tengo dinero para dar eso si, ando apenas con eso, lo siento.

5 Likes

Hola,
Yo en temas de administracion no tengo ni idea, ademas soy duro de entendederas o sea que me cuesta que me entren las cosas en la quijotera.
Me ofrezco a pasar 15eu al mes.
Salud.

4 Likes

Jo puc contribuir econòmicament i amb la moderació de Discourse

4 Likes

Muchas muchas gracias por esta primera mini-ola de respuestas (en Mastodon hay más). :heart: A ver si más gente se apunta a ayudar de una manera u otra en las próximas horas y con toda esta información empezamos a ver cómo organizar la cosa.

5 Likes

Buenas!!
Una más por aquí! Si hay que hacer alguna chapuza ya podéis contar conmigo!

Salut!

6 Likes

Hola buenas,

yo no paso mucho por aquí y he recibido un correo. Sí que voy a sugerir formas de financiar este servicio en base a donaciones recurrentes, cojan inspiración de:

a nivel de operaciones:

• la opción 1 es que haya suficientes voluntarios con ganas para mover el servicio
  • la opción 2 es que se profesionalice el servicio, totalmente, o parcialmente (determinadas operaciones, tal)

para animar a las donaciones es importante que la comunicación y transparencia sea clara

4 Likes

Hola. Soy Diana de kaosenlared. Entiendo perfectamente lo que dices. Lo venimos viviendo en el Colectivo de Kaos y como se nos hace cuesta arriba llevar adelante cada día la web. Las jornadas de implicación superan las 10/12 horas al día.
Puedo colaborar con 15 euros, compañero. Tiempo, como ya sabes, no tengo
Ya me dices como hacerlo.
Un fuerte abrazo

5 Likes

En Menos Lobos lamentamos no tener ahora mismo disponibilidad ni económica ni de tiempo, pues ya nos está costando bastante llegar a sacar el programa en las fechas en las que tendría que salir.

5 Likes

Pues yo ofrezco una mano con la infra, sea mastodon o discourse.

Creo que a parte de infra + financiación, hace falta un trabajo de mantener la comunidad activa, alegre y con un rumbo lindo.

Salud!

6 Likes

puedo colaborar en pequeñas donaciones, que sistemas hay?

5 Likes

Puedo ayudar economicamente un poco, administrar no porque no se hacerlo, aparte de que mi salud juega malas pasadas y hay épocas que no puedo hacer nada ni en la red.
Animo y salud

6 Likes

iep! yo quiero contribuir con unas monedas a pagar el foro!

Buscamos cómo se usa el liberapay? Criptomonedas a parte, creo que es lo más cercano a las ideas de confederac.io, no?

Si no es fácil puedo ayudar. Por de pronto, parece que liberapay pone los botoncitos y la visibilidad, recurrencia, etc, pero necesita un “procesador de pagos”, a elegir entre paypal y stripe. https://liberapay.com/about/payment-processors

A bote pronto parece mejor stripe, pero si alguien tiene más idea… A lo mejor podemos discutir este tema en otro hilo.

También se puede hacer un bote común para mastodon+discourse, o para todos los servicios (que al fin y al cabo tampoco es justo que xaloc pague solo el audio)

Saludos y ánimos!
fdk

3 Likes

Cuidado con Liberapay que a mi se me “tragó” 13€ que jamás llegaron al proyecto al que quería ayudar. Dicho esto, muchos ánimos para la gente de Confederac.io, me alegra haber leido todos los comentarios que he leído. Ánimo.

3 Likes

Jo no tinc coneixements tècnics per ajudar però sí que puc fer alguna aportació econòmica.

4 Likes

(jo segueixo al meu rotllo)

També hi ha l’opció de registrar-nos a https://opencollective.com/ , crec que seria bastant adient. Serveix no només per rebre contribucions, sinó també per fer-ne una gestió transparent.

4 Likes

Bueno, pues manos a la obra.

Para tener más administradoras hace falta resolver esto: Cómo dar acceso a nuevas administradoras en nuestros servidores (ojo, tema técnico que si no has administrado servidores te puedes saltar)

Mañana miro esto de Open Collective y si se deja, abro un proyecto. Hablan de impuestos y contabilidad, por lo que espero que no esté restringido a organizaciones con entidad fiscal. Si esto no nos va bien, probemos el Liberapay.

Y sí, estoy completamente de acuerdo con esto

De hecho es esto lo que en teoría se me da mejor, pero mientras lo otro no esté resuelto no me llega ni el tiempo ni (últimamente) la motivación.

¡Muchas gracias de nuevo por esta respuesta!

3 Likes

si se puede con cripto, seria perfecto

2 Likes

Otro paso:

1 Like

Ya es posible hacer donaciones en https://opencollective.com/confederacio

Muchas gracias a @LETRA y @peppuig por estrenar la nueva Caja de Resisencia Confederada. :slight_smile:

4 Likes
Creative Commons License