Foro Confederac.io

Ideas para el blog de Confederac.io

wordpress
confederacio

En el blog yo haría un resumen semanal de como han ido las cosas en el sitio. Puede ser una guía para quien entre nuevo y no sepa muy bien por donde ir, qué se hace por aquí, etc. Podría ser un resumen tanto de acuerdos que haya tomado Confederac.io, como de nuevas personas que se han registrado en el nodo de mastodon, como de temas candentes en el foro, etc. Un poco de todo :slight_smile:

Una portada para Confederac.io (II)
Objetivo: Confederac.ió beta

@merce he movido tu comentario a un nuevo tema porque definir el blog forma también parte de esta (larga) fase alfa en la este proyecto se encuentra:

Interesantes ideas. Comprometerse a una periodicidad fija es mucha responsabilidad. Un ritmo semanal es un ritmo muy fuerte, y no sé si merece tal esfuerzo. Yo empecé con una periodicidad lunar (a cada luna nueva) y lo dejé correr. Claro que eran unos tiempos más solitarios, con menos presión/interés social.

Pienso que siempre se puede empezar con periodos más amplios, que para disminuirlos siempre hay tiempo. Al revés, ¿es un poco una muestra de fracaso? Además, me pregunto qué boletín estoy leyendo yo semanalmente… Y me pregunto si la gente lee el boletín semanal que Discourse envía por correo semanalmente.

Yo leo poco los boletines a los que estoy suscrita, la verdad… y el de Confederac.io porque lo llevo en el corazon, pero confieso que en diagonalita :smiley:

pues entonces cierra el blog y pon un enlace a la cuenta mastodon de confederac.io y asi le daras dinamismo. La verdad es que hoy en dia nadie lee blogs, se ha quedado como algo bastanta desfasado… Quizás para noticias muy puntuales… Lo de hacer un resumen de como habia ido la semana lo decía pensando que nos iría bien a nosotros como resumen ejecutivo de como ha ido, lo que se ha hecho, etc. Pero si no lo ves, la verdad pasando, o hacer el resumen una vez al mes tambien parece perfecto.

Esta cuestión se puede diseccionar en varias cuestiones más específicas:

• ¿Necesitamos un blog en el WordPress? Pues quizás no, porque incluso si queremos publicar “artículos” podríamos hacerlo en el foro, identificar los “posts” con una subcategoría o una etiqueta, y esto nos daría un RSS feed que podríamos hacer lo que se hace con un blog normal (poner un apartado en la portada, promover el feed, etc).

• ¿Qué valor tiene redactar “artículos para el blog”? Habría que pensar más.

• ¿Qué valor tiene un boletín regular con una estructura estable? Novedades, estadísticas, etc. Habría que pensar más.

El blog podria servir per fer una memòria de l’activitat o de l’acció feta. Potser trimestral O semestral a tall de revisió. Però mentres ho escric m’entra la mandra. Potser quan el projecte creixi més i sigui difícil tenir una visió general serà més necessari. No se …

Bueno, parece que ahora mismo no tenemos necesidad de mantener un blog. He sacado de la portada el bloque que teníamos con las últimas entradas y o siguiente será sacar el elemento del menú del WordPress y del foro.

El blog y sus entradas seguirán donde están por si acaso. Si en unos meses nadie ha encontrado el blog a faltar, lo borramos y ya.

Abajo los blogs! Aupa los chats y la comunicación rápida y efímera, como nuestras neuronas cada vez acostumbradas a viajes más rápidos y menos profundos. Es a donde nos lleva Internet y, convencida de su papel clave en la evolución humana, no seré yo quien lo critique. A ver dónde nos lleva en este viaje… Al fin de los libros, de toda palabra impresa que supere las 10 líneas? Y ¿cómo entenderemos a partir de ahora las cosas si la mente ya no puede comerse ideas y conceptos largos? ¿Entenderemos por la intuición? ¿Será poco a poco la intuición o mente abstracta superior la que dominará el mundo? Primera fila en el palco me pido para verlo :slight_smile:

Bueno, pues los enlaces al Blog deberían haber desaparecido de la interfaz. Si veis alguno, “reportadlo” por favor.

Gracias por las opiniones. En este mundo digital donde añadir es tan fácil, lo difícil es sacar.