Huelga general el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

feminismo
huelgas

Desde varias organizaciones se está convocando una huelga general el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Si tenéis opiniones o enlaces, compartidlos por favor.

Ana Tijoux - Antipatriarca - SantsTV
Sobre el anarquismo y las relaciones de poder. La feminista escondida
¿Qué hacer contra los feminicidios?

Manifiesto 8 de Marzo 2018. Huelga General. CGT convoca Huelga General de 24 horas para el 8 de marzo.

El punto de coordinación: http://hacialahuelgafeminista.org/

CNT aprueba por unanimidad convocar huelga general feminista para este 8 de marzo

En esta convocatoria CNT se coloca, como sindicato, detrás del movimiento feminista estatal, que de forma autónoma, asamblearia y desde abajo ha hecho un llamamiento a todas las mujeres para que ejerzan su derecho a huelga en todos los ámbitos en los que sufren la violencia patriarcal: laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados.

CNT comparte plenamente los motivos de esta convocatoria feminista porque reconocemos el inmenso valor del cuidado, tan interesadamente obviado por el capitalismo salvaje; porque creemos que la violencia económica debe seguir encontrándonos de frente; porque creemos que la violencia sexual, al fin en cuestión, atenta contra la libertad tanto íntima como pública; porque creemos en la necesidad de defender la diversidad afectivo-sexual; y porque saludamos la compañía de los feminismos racializados, tan necesarios en la lucha colectiva.

(…) el movimiento feminista acota: se trata de una huelga de mujeres.

“Precisamente lo que queremos es visibilizar que si paramos nosotras se para el mundo. Si quisiéramos otra cosa llamaríamos a una huelga general de todo el mundo”, dice Justa Montero

Carlota Álvarez Maylín, de la Comisión 8 de Marzo, se muestra tajante: “Nosotras llamamos a la huelga a todas las mujeres desde la interseccionalidad, es decir, a mujeres, bolleras y trans, no a más gente. ¿Cuál es el papel de los hombres? Cubrir los servicios mínimos. (…)"

El 8 de marzo está a la vuelta de la esquina. Parece que está habiendo resistencia y medias tintas de desinformación. Las mujeres siguen organizándose.