Foro Confederac.io

Hacemos pedagogia activa de colaboracion en el fediverso?

Mas o menos a todos nos une el colaborar en la red para alcanzar unos objetivos. Y cuando los intereses se entrelazan y hay tiempo se intentan accionés.
Esto tan basico la mayoria de nuevos usuarios que han lllegado en esta immensa oleada no lo conocen y me atreveria a decir que ni lo intuïen. A veces con 5 Min cada dos dias una basta como el protector commons voice, la wikipedia, tarducir programats, …
Creo que con el ejemplo la gente ya pillarà el rollo. Però y si les damos un empujoncito? No seria un poco mas rapido? Con mini acciones faciles?
Lo escrivo aquí i no en proyectos porque ahora no tengo ni tiempo no neuronas. Però ya he hecho un llamamiento en Mastodon para empujar a Common Voice: https://mastodont.cat/@FrancescGali/103438430781801090

Como lo veis?

2 Likes

El mensaje ha ido muy bien con un monton de impulsos… Però quien a respondido y participado finalmente són usuari@s antiguos en el fediverso y/o de software libre. Y no sabria deciros que impacto real a tenido en los nuevos.

Ayer despues de escrivir me calente y hice una cuenta específica para animar a la participacion.

Ya os contaré

2 Likes

Muy buena iniciativa, desde @komun nos encanta, ya la hemos promocionado para otros idiomas también como el #Esperanto.

Cuantas más gente dedicando 5min al día a una causa justa para el conocimiento colaborativo y libre, más cosas grandes se pueden conseguir.

1 Like
Creative Commons License