Foro Confederac.io

Falla la exportación de archivo de toots en Mastodon

La exportación de los toots no funciona. No sé si fallará la migración.

¿Qué es lo que no funciona?

(En cualquier caso, para las cuentas bot no habría migración de toots, sólo cambio de servidor. Siendo los contenidos generados por RSS,no se pierde realmente nada).

Pues que la exportación de toots se queda congelada. Sale un mensaje diciendo que está preparando el archivo, pasan horas y se queda así. Puede ser un problema de recursos de cpu o de RAM porque en mi caso son diez mil mensajes a exportar.

Hm. El 4 de abril probé y me funcionó:

Media storage 17.6 MB
Toots 2,899
(…)
Apr 04, 2021, 12:38 7.85 MB Download your archive

Estoy probando ahora mismo otra vez.

Ahora el servidor está al 83% de memoria, lo que quiere decir que espacio de disco hay de sobrar y en general debería ir holgado.

Voy a intentarlo de nuevo pero está atascado. Mira las fechas de las dos anteriores veces en las que he solicitado la exportación de toots y ahí sigue el mensaje:

Se queda así, después de tres horas. A lo mejor hay alguna manera de resetear eso, preguntando en github, a ver cuál es el problema:

He empezado por aquí: Data archive fails to export · Issue #12424 · tootsuite/mastodon · GitHub

A ver…

Está fenomenal explicado, esperemos que ahora contesten y den una solución.

Nadie ha respondido. A ver si aquí:

Una pregunta: ¿cómo solucionaste el problema de federación? ¿finalmente el archivo que había que crear lo pusiste en el dominio confederac.io o en red.confederac.io?

En GitHub dicen:

You should look for errors in the sidekiq logs (journalctl -u mastodon-sidekiq)

Mmmok. @LETRA qué te parece sio me avisas con un poco de antelación la próxima vez que intentes exportar tus contenidos, y así estoy al tanto del log?

Los DNS para confederac.io y red.confederac.io apuntan al servidor de Mastodon. El archivo está en el servidor de Mastodon. Gracias a este cambio, este servidor con Discourse se puede cerrar y el servidor de Mastodon seguiría tal cual.

Otra cosa que puedo hacer si me avisas con tiempo es esto:

Si el proceso peta es posible que sea porque la RAM/swap se desborda.

Gracias. Hoy estoy super-cansado pero mañana ponme un correo cuando tengas tiempo, y con una hora o así de antelación, y hacemos todas las pruebas.

¿Qué te parece hoy a cosa de las 10 de la noche? Antes voy a hacer limpieza y resetear el servidor para tenerlo tan en forma como me sea posible.

Vale, a las diez de la noche. Te pongo un mensaje aquí e inicio el proceso cuando lo tengas preparado a ver qué te sale en el log.

@LETRA Aquí está todo listo. A ver si hay suerte.

De acuerdo entonces ¿doy al botón de exportar ahora mismo? ¿no hago nada más?

Edit:

Los tres intentos de exportación anteriores siguen apareciendo como pendientes, recopilando los archivos

Edit: Acabo de darle al botón. Hora península 22:02, hora del servidor 20:02

Veo un “BackupWorker” activo en Sidekiq. Bien.

He recibido el correo y estoy descargando el archivo. No sé si intentar la migración ahora mismo.

Aquí no hay ningún mensaje de error…

Creative Commons License