Foro Confederac.io

Este lunes 13, Quedada Confederada con Mastodón de fondo

¿Haces algo este 2020-04-13T19:00:00Z? Si tienes un rato y te puedes conectar a internet, nos vemos en la primera Quedada Confederada.

Vamos a hacer una videoconferencia utilizando Jitsi. Cinco minutos antes de empezar compartiremos el enlace aquí mismo.

Aunque la excusa es que vamos a actualizar en vivo el servidor Mastodon de red.confederac.io, la verdad es que cualquier persona y cualquier tema son bienvenidas.

La idea de esta quedada viene de aquí: ¿En qué podemos ayudarnos?

¡Nos vemos el lunes!

2 Likes

@mirla

Jo, pues nada, tenía ganas de participar, pero no entendí que era videoconferencia. Ya quedamos otro día :slight_smile: Siento el malentendido.

yo propuse jitsi, aunque para mí era más una “llamada” que una video-llamada. Entre otros motivos, porque la cpu de mi portátil se pone a tope y acaba frita.

Si no te sientes cómoda con el vídeo o con el jitsi o la web, @icaria36 y @D3LES (las que habían confirmado) no creo que tengan problemas para cambiar de herramienta.

Hasta podemos usar mumble :slight_smile:

Hola! Pero se puede acceder sin cámara ¿no?

Propuse videoconferencia para compartir pantalla mientras actualizo Mastodon.

Estoy en la sala y confirmo que se puede apagar tanto video como audio a voluntad.

Yo también me apunto! Cualquier herramienta me sirve!

Pero estoy de acuerdo en cambiar de herramienta si eso ayuda a que haya más gente.

Bueno, yo voy a empezar con el backup del servidor Mastodon, que igualmente lleva un buen rato.

(Y de momento estoy solo en la sala).

@xaloc y yo estamos en el chat, yo compartiendo pantalla y @xaloc compartiendo oscuridad. :slight_smile:

El snapshot (copia de seguridad) está a medias. Tarda.

A mi ningun navegador no me abre jitsi ni zoom. Asi es mi computadora.

Pero como las herramientas que uso requieren un esfuerzo (no son web), me parece bien que uséis videocalls, que és más facil para juntar a la gente.

1 Like

Hostia! Se me olvidó, lo siento

Estuvimos @xaloc @fadelkon y yo y el tema principal fue… la actualización de Mastodon mientras iba compartiendo pantalla.

La verdad es que me lo había imaginado mas ideal, en plan que estariamos charlando de otras cosas no tecnicas mientras se completaban los pasos largos y aburridos de la actualización. En realidad, esto de actualizar tiene siempre un punto de tensión y estrés (del bueno), muchas veces sale algo, y ayer no fue excepción. Me costaba hacer algo que no fuera ver la actualizacion, preguntar sobre la actualización, hablar sobre la actualización… :slight_smile: Ya ves que ni cuando @mirla explicó sus problemas supe encontrar el foco y el rato para una simple respuesta (¡perdón!). Y en fin, la actualización en si me llevó un buen rato y al final la tuve que abortar (ver Actualizaciones de software en red.confederac.io (Mastodon))

Vamos, que para mi estuvo bien, porque entre actualizar un servidor a solas o en compañía la opcion es clara, pero si queremos hablar de otros temas entonces es mejor convocar quedadas sin actualización de software de por medio.

3 Likes
Creative Commons License