Foro Confederac.io

EQlzr, una comunidad para productoras musicales promoviendo la diversidad

Quien me haya leído últimamente sabrá que en algún momento del verano pasado me dio por aprender música y desde entonces no he parado. Pues bien, no sé si acertadamente o no, hace un par de semanas monté esto:

Pensé en https://forum.anartist.org/ como posible punto de partida pero aunque las coincidencias son varias, el objetivo y posiblemente los medios son distintos. Anartist ya hace muy bien lo que hace: una plataforma autogestionada para artistas de todos los ramos, utilizando herramientas y canales libres. El foco de EQlzr es crear una comunidad claramente diversa, sin prejuicios ni discriminación. Y si la mayoría de productoras musicales no están utilizando ni herramientas libres ni canales de comunicación libres, pues esta es la realidad de la que partiremos.

También está lo del inglés como lengua de partida. Se pueden añadir más idiomas si hay demanda. Desde luego esto tiene sus pros y contras. De entrada amplía al máximo la posibilidad de encontrar una masa crítica para un nicho relativamente especializado.

Montar EQlzr está siendo relativamente sencillo gracias a todo lo aprendido con Confederac.io. Varias de las personas que igual estáis leyendo esto sois ya colaboradoras indirectas de EQlzr. :slight_smile:

La idea es “fallar pronto”. Un par de meses deberían ser suficientes para ver si este proyecto puede y sabe cubrir una necesidad real o no. A ver.

Aunque este es un proyecto basante diferente de Confederac.io, estáis igualmente invitadas. Y si sabéis de alguien a quien le pueda interesar, por favor pasadle el enlace. El presupuesto de marketing es (como siempre) cero patatero.

3 Likes

Suena bien la iniciativa! (Pun intended, y pido disculpas…) espero que se pueda decir pronto que no ha sido un “fallo”.
Lo que me ha costado entender de donde viene el nombre… supongo que será que estoy cansado.

1 Like

Gracias por los ánimos.

Te ha costado pero… ¿lo has pillado? :slight_smile:

1 Like

Felicitats! Per la iniciativa!
El meu anglés i les meves neurones matinals no van permès entendre el mon.
si necessites res, ja saps que aquí estem.

El nombre intenta jugar con dos conceptos. Uno es musical (equalizer o ecualizador / equalitzador, abreviado EQ) y el otro es social (equality / igualdad / igualtat).

Aunque se me ocurrió sin ser consicente de ninguna influencia, poniendo a prueba los buscadores me he dado cuenta que este juego de palabras ya ha sido utilizado como mínimo en el contexto de diversidad de género. Espero que a nadie se le ocurra denunciar el proyecto por infringir copyright. :slight_smile:

@xaloc quin nivell que tens per endevinar enigmes :clap: :clap: :clap:

No et pensis que només havia captat la part de l’equalitzador i no de l’igualtat tot i que té molt sentit.
A veure si m’hi passo algun dia per parlar del live coding, crear música programant :slight_smile:

2 Likes
1 Like

Igual os suena de algo. :slight_smile:

Como dije, muchas gracias a Confederac.io por todo lo que se aprende aquí.

1 Like
Creative Commons License