Foro Confederac.io

¿En qué podemos ayudarnos?

En IMPORTANTE: el futuro de Confederac.io hemos compartido un deseo de mantener este espacio confederado. Estos días me preguntaba si este espacio podía ayudarnos de alguna manera en estos tiempos extraños.

Vienen ideas como abrir un tema para compartir pensamientos y vivencias personales, o simplemente quedar un día a una hora para hablar. No sé si hay necesidad, o apetito, o si estamos ya saturadas.

O si podemos ayudar a otras (lo que también es una manera de ayudarnos a nosotras mismas). Salen ideas como organizar cursos vía Internet, ofrecerse de canguro digital… Pero aquí también me surgen dudas de si hay energía o si cada cual ya tiene bastante con los cuidados en su entorno y consigo misma.

En fin, traigo preguntas y no tengo respuestas. Tras días pénsándolo he decido compartirlas aquí.

1 Like

Yo la verdad que el confinamiento me pillo de traspié con dos o tres planes para salir (de una vez, después de llevar meses auto-encerrado) de excursión y quedar con amigos… y tuve que cancelarlo todo :disappointed_relieved:

Que no es nada comparado con que te chuten del curro o tener que cerrar la tienda, pero bueno, ahí queda.

Aunque nos vamos llamando con amistades cercanas a mi me apetece de socializar más, así que si alguien se anima a un jitsi, hasta podemos pillar la escoba y quitar un poco de polvo a alguna sección del foro. O no, y charlamos de lo que sea!

Una abraçada!
fdk

4 Likes

Endevant si veis como hacerlo!

Yo justo estoy en un punto en que me asombra la cantidad de comunicación escrita de estos días y tengo más ganas de “hacer”.

Pero si, también tengo ganas de afinidades digitales de calidad, echo de menos un debate hilado, pensado y participativo en la confederacio.

Quizás algo con un objetivo práctico de convertir la experiencia de confinamiento / estado de alarma / post-confinamiento en una herramienta de transformación social?
Por ejemplo, que el Covid está ayudando a rebajar parte de polución - lo podemos forzar, desde la sociedad civil, a que se mantenga así? Que no vuelvan a arrancar tantos cruceros y aviones y como ayudamos a les empleades de estos campos a transitar a unos empleos más sostenibles?

No se si os inspira. Mis 3 monedas.

<3

1 Like

Va propuesta concreta, ya ver qué os parece.

Hay que hacer Actualizaciones de software en la.confederac.io (Discourse) y Actualizaciones de software en red.confederac.io (Mastodon). Digamos que empezamos por la actualización de Discourse. Pensaba que podría abrir una conferencia (Jitsi o lo que prefiráis) y utilizar esto como una excusa para hablar de cualquier cosa. 30-60 minutos para empezar, sin importar cuando alguien llega o se va. Y vemos qué tal sale la cosa y si nos ha gustado planeamos una segunda mientras actualizamos Mastodon, o buscando cualquier otra excusa.

2 Likes

Proposa hora i a veure si em puc connectar.

Jo també tinc més ganes d’actuar que debatre. Em motiva potenciar el consum intern just i local. I alhora em fa mandra. Ja fa temps que hi ha moltíssims microprojectes però no aconsegueixen (aconseguim) federar-se per guanyar escala i impacte. Faltaria un actibitipub…

2 Likes

Entnonces cuando?
:woman_white_haired:

2 Likes

Peresento dos opciones y a ver que os parecen:

Otras alternativas son bienvenidas.

2 Likes

A mí me viene mejor el lunes!

2 Likes

Como que la cuestión es empezar y si somos 2 esto ya es el 200% de 1, quedamos el lunes y a ver qué tal. Luego publico anuncio oficial en toda regla. :slight_smile:

4 Likes

+1
(esto es para llenar a 20 caracteres)

Esto ya no hay quien lo pare. :slight_smile: Este lunes 13, Quedada Confederada con Mastodón de fondo

3 Likes

Jo, pues nada, tenía ganas de participar, pero no entendí que era videoconferencia. Ya quedamos otro día :slight_smile: Siento el malentendido.

Creative Commons License