Foro Confederac.io

El otro 155: deshonor y humillación

Artículo completo: http://kaosenlared.net/el-otro-155-deshonor-y-humillacion/

La frontera entre españoles y catalanes no la ha marcado esta norma abusiva e ignominiosa, sino el otro 155, el invisible: el escarnio y la violencia emocional ejercida en varios frentes contra la ciudadanía, incluida la parte que no simpatiza con la causa soberanista.

Temas destacados en portada

Que debiera hacer el estado español ante una declaracion unilateral de independencia apoyada por un 38 % del censo de Cataluña?

Para empezar, creo que un estado democrático debería estar dispuesto a hablar, negociar y esforzarse en integrar múltiples perspectivas minoritarias o mayoritarias en ciertos sectores. Y en cualquier caso todo estado debería Respetar y ejercer la voluntad de autodeterminación de las sociedades.

Respetar la voluntad de un 38 % ?
Te parece democratico ?

Yo no he dicho esto.

Yo he dicho que todo gobierno democrático debería respetar y ejercer la voluntad de autodeterminación de las sociedades (al margen de porcentajes, es decir tener el derecho reconocido en su constitución).

Y he dicho que todo gobierno democrático debería hablar y negociar con las minorías (incluso con porcentajes menores a un 38% y sobre los temas que sean, en vez de echarles una carga frontal política, judicial, mediática y de guerra sucia como es el caso que nos ocupa).

¿No te parece democrático?

(Gracias a esta conversación he creado esta propuesta de acción: Colaborar con las minorías (borrador) )