Foro Confederac.io

El Fedivers al IV Congrés de Sobirania Tecnològica

tecnología
internet
fediverso

L’organització del Congrés de Sobirania Tecnològica ha anunciat la data de la quarta edició: dissabte, 2 de març de 2019. A La Lleialtat Santsenca (Barcelona).

Una bona ocasió per a organitzar alguna activitat fediversal?

2 Likes
Sobtec19

Hola,

Comencem l’any anunciant la data del 2019 Serà dissabte 2 de març a la Lleialtat. Estem a punt de tancar el programa, si tens alguna proposta escriu-nos a info@sobtec.cat

He preguntado al equipo sobtec como les parece una presentación/charla/taller sobre el fediverse este año y les ha parecido una idea estupenda. :slight_smile: Pero están cerrando el programa…

Nos piden una propuesta por escrito en los próximos días. :scream: ¿como hacemos esto?

Se me ocurre un repaso por todo lo que habla ActivityPub y la visión de redes descentralizadas e interconectadas que tenemos. ??

No tengo ganas especiales de presentarlo yo @buttle .

3 Likes

Ahora mismo te diria que tampoco me apetece dar la charla porque vengo saturado de otras movidas en las que estoy metido, pero bueno creo que es interesante dar esa charla de la que hablas sobre ActivityPub y descentralización. Veamos si hay voluntarias antes de lanzarme, yo igualmente ire con el grupo de la presentación como soporte si o si :wink:

3 Likes

No hombre, no es que no me apetece, que si apetece. Lo que quiero decir es que yo soy uno y somos muchos, y no me importa en lo más absoluto no hacerlo.

3 Likes

Ah jaja vale no te entendí bien, de todas maneras yo me espero a ver si a alguna más le apetece presentar esta vez antes de proponerme a mi mismo. Lo que si tenemos poco tiempo para presentarles propuesta podemos cerrar primero este tema a mi me parece un muy buen tema ActivityPub y descentralización, a ver a las demás.

3 Likes

okis. Esta noche me pongo a escribir borrador.

4 Likes

Me parece muy buena idea hacer la charla, no me propongo voluntario para darla porque no se si voy a poder ir :(. De todos modos no tengo ningún problemaen ayudar para hacer la charla.

En respecto al tema, hablar de ActivityPub y todas las redes descentralizadas me parece una buena idea. Así, no solo se puede hablar sobre ganar más control sobre tus datos, pero también las features que tienen estas redes que no se encuentran en las redes privativas (cómo el hecho de estar mayormente conectadas entre ellas).

5 Likes
1 Like

He juntado los dos temas no sólo para tenerlo todo en un sitio, también porque el primer tema tiene entrada de calendario y podemos probar el RSVP (el botoncito “Going”).

2 Likes

Propongo que hagamos un esquema de diapositivas, se repartan equitativamente entre los participantes para desarrollar textos e imagenes y luego yo crearé la presentación en un formato timeline horizontal que nos permita recorrer la historia de ActivityPub.

Si no os importa voy a experimentar con hacer la presentación en una web descentralizada p2p :slight_smile:

Aquí dat://d7645dd64755d47e13c83bc872eb4a5978273571ca1eec82c102289c31cadbe4/

2 Likes

Antes era yo el único peer que daba servicio a la web pero he encontrado un lugar donde subirla y ya son dos peers con lo que debería estar online cuando yo cierre el navegador Beaker. :wink:

1 Like

Bones,

Hoy he pasado por la reunión de sobtec para asegurar el tiro. Nuestra charla se titulará “Historia y presente de las red sociales libres” O algo así parecido. Bien creo porque es más o menos lo que hablamos @surtdelcercle la otra noche :slight_smile:

Son 45 minutos de charla pero contando los 10minutos que tarda la gente en sentarse, arreglar el hdmi del proyector, etc. y después las preguntas/observaciones, pues calcula 30minutos.

¿alguna medio de preferencia para desarrollarlo? ¿quizás un post tipo wiki aquí en el foro? @icaria36

3 Likes

Por si acaso ya he convertido el primer post en wiki, aquí arriba.

1 Like

El programa: http://sobtec.cat/calendari.html

Parece que la propuesta fediversal no ha cuajado. El programa es interesante. @aleixpol tiene una sesión sobre Desenvolupant programari lliure des de la comunitat per la societat: KDE i Open Food Network.

closed #16