Cuando la lucha da resultados

Artículo completo: https://kaosenlared.net/cuando-la-lucha-da-resultados/

Este 2018 será el año en que se recuerde un movimiento social de mayores que consiguió vencer a los poderes reales

Con todo respeto, me dirijo a la autora del presente artículo.
Me parece muy bien tener una visión positiva de los hechos -en este caso la lucha por el SPP- , pero también es necesario saber dónde estamos y, sobre todo, no dirigirse a los pensionistas con ese “GRACIAS a vosotros”. Parece que la autora es bastante más joven que los pensionistas y nos habla como los jóvenes hablan a los mayores -con ese corte generacional que por estar académicamente mejor formadxs piensan, o creen, saber más de TODO que los mayores.

1. Para nuestra desgracia, la Coord. no ha marcado un antes y un después: las luchas han sido muy importantes pero también son el resultado de conjunciones de pensionistas y clase obrera en activo, así como de las Marchas, otras Mareas y sindicatos alternativos a los mayoritarios subvencionados por el Estado para que firmen lo que les pongan delante.
  2. Por supuesto que no se ha perdido el concepto de reivindicación y sabemos que nos queda TODO por reivindicar: antes de expresarse con tanto “positivismo” debemos tener presente que, de momento, sólo contamos con este 1’6% -que ya estaba pactado- y que no lo tenemos consolidado para 2019. Más aún cuando anuncian otro tsunami del capital.
  3. Desgraciadamente el movimiento social de pensionistas -y otros más- no ha vencido a los poderes reales (el capitalismo sigue aquí y no hay ninguna organización política institucionalizada que esté contra el mismo) o sea que tenemos todo el campo abierto para seguir con la lucha por nuestra Tabla Reivindicativa porque prácticamente está intacta y ahogada por el Pacto de Toledo y unos PGE que no contemplan para nada el blindaje de nuestras pensiones así como tampoco la Const. española; por favor, no seamos “etnopensionistas”: no son todos los movimientos sociales los que se tienen que unir a nosotroxs sino justo lo contrario, somos nosotros los que debemos estar con el resto de movimientos y organizaciones sociales luchadoras teniendo bien presente que la causa de nuestros problemas es el capitalismo/imperialismo, que la socialdemocracia SIEMPRE dejó abandonadas a las clases trabajadoras, que tenemos pendiente la transición del régimen del '78 y lograr en este Estado español el DERECHO A DECIDIR que, salvo un corto periodo de tiempo durante la II República, no hemos tenido NUNCA, ni lo tenemos ahora.
    Y no creo ser derrotista. Creo que todxs debemos saber cuando luchamos quiénes son nuestros amigos, pues salir del Congreso y darnos una palmadita en el hombro es un “postureo” y no el compromiso que deberían mantener los que de ese edificio salen a hacerse la foto cuando nosotrxs estamos enfrente.
    COMPAÑERXS TODXS: que TENGAMOS MUCHA SALUD para continuar nuestra lucha por el SPP; una mente abierta para aceptar a todas las personas que defiendan la verdadera democracia -que no es la que dicen que hoy tenemos- y la Tabla Reivindicativa de la que no podemos saltarnos ni una coma, en todo caso mejorarla con la defensa de las Residencias PÚBLICAS, que desaparezcan los medicamentazos y no olvidemos el derecho a una vida y una muerte dignas. HEMOS DADO LOS PRIMEROS PASOS, PERO NOS QUEDAN OTROS MUCHOS QUE ANDAR porque ¡¡NO PUEDEN CERRARNOS LA BOCA CON ESE 1’6%, CUANDO LOS DIPUTADOS DEL CONGRESO Y DE LAS CC.AA., LOS ASESORES Y OTRAS GENTES DE MALA RALEA SE SUBEN SUS SALARIOS, SUS DIETAS, ETC, EMPEZANDO POR LA familia real! A ver si todos los grupos que se autodenominan como VERDADERA IZQUIERDA CONFLUYEN DE UNA VEZ DEJANDO LAS DIFERENCIAS INÚTILES y así: ¡¡TODOXS JUNTXS VENCEREMOS!!
1 Like
closed #4

Este tema se cerró automáticamente 90 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.