Foro Confederac.io

Creación de cuentas no oficiales de publicaciones alternativas en el Fediverso

medios
fediverso

Proposo els companys de Softcatalà

Molt bona idea. Només em pregunto si no preferirien un compte a https://mastodont.cat. El sistema que tenim muntat funciona per a qualsevol instància Mastodon. Només necessitem les credencials del compte.

Adjunto la difusió que ha fet Xnet a la seva compte oficial a can ocellet

El caso es que la idea de “Público, pero no mostrar en la historia federada” no funciona como pensaba. Toots “unlisted” desparecen de todas las timelines, búsquedas y listas hashtags. Me parece una solución demasiado drástica, al fin y al cabo queremos que la gente sepa que estos toots existen.

A quien le moleste tanto toot de alguna cuenta la puede silenciar (aunque esto también silencia retoots de esos toots).

Lo que haré para controlar mejor nuestra timeline local será que @confederada tendrá estas cuentas silenciadas.

Primera Vocal ha sido [propuesta por @mirla.

¿Qué publicación u organización fediversalizamos mañana? En el primer mensaje tenemos la cola actualizada.

#Hola
Quisiera proponer 2 medios el periodico resumen y radio kurruf.
Sería de gran utilidad si pueden agregarlo. les dejo los links.

https://prensa.resumen.cl/feed/

https://radiokurruf.org/feed/

Saludos

Hola @remolino! Bienvenido.

Acabo de añadir tus dos propuestas a la cola (ver primer post). Propongo empezar por Radio Kurruf por ser un medio más especializado y declaradamente de dedicado a amantes de la libertad. El algoritmo de la cola lo ha colocado en primera posición. :wink:

El Periódico Resumen (que no conocía, gracias por la información) parece progresista. No he encontrado una sección del tipo “Sobre Resumen”. Pregunta rigor: ¿crees que son compatibles con las motivaciones de Confederac.io? ¿Dirías que su trabajo es útil para amantes de la libertad?

Si conoces a quienes impulsan estos medio (o si no, pero te parece bien ponerte en contacto) te agredeceremos que les avises cuando sus cuentas estés publicadas. El objetivo último es atraer a las autoras legítimas de todos estos medios al Fediverso.

Muchas gracias de nuevo por aterrizar aquí.

Radio Kurruf ha sido propuesta por @remolino.

¿Qué publicación u organización fediversalizamos mañana? En el primer mensaje tenemos la cola actualizada.

RebeldeMule ha sido propuesta por @AutodefensaInformatica.

Revista Crisis ha sido propuesta por gabriel (Patagonia).

CUAC FM ha sido propuesta por Xosé M.

Hola @icaria36 y compañía!
Os escribo como persona responsable de la cuenta de ISF Euskadi, con la intención de hacerme cargo también del bot que con tanto mimo nos habéis regalado a toda la federación de ISF.
Como la propuesta era que cada colectivo se hiciese cargo y “empoderase” con este tema, me gustaría intentar administrar la cuenta. No sé el tiempo que puede requerir, ni las condiciones técnicas que puede suponer esto… soy bastante novato! No tengo ninguna experiencia en gestión de bots, aunque llevo mi cuenta personal de mastodon y la de ISF Euskadi, así que alguna cosa supongo que me sonará, pero a parte de esto, nada!
Si tenéis tiempo de ayudarme a ver cómo gestionar las cuentas o hay algún tipo de documentación por ahí que pueda serme útil, estoy también dispuesto a leer! (en inglés, alemán, euskera o castellano a poder ser… :wink: )

Gracias por la iniciativa!

@Izaro, tranquilo que todo esto es muy sencillo.

Por un lado hay una cuenta normal y corriente en Mastodon. Os pasamos las credenciales por la vía privada que nos digáis y ya. Una vez que entréis le podéis cambiar el password y a partir de ahí todo vuestro.

Por otro lado está el bot, que publica ahí lo que venga del RSS hasta que alguien le diga que pare. Esto funciona al margen de que enviéis lo que queráis manualmente. Si lo queréis dejar, bien. Si queréis que lo paremos, también.

Dudas, preguntas… :slight_smile:

Hola!
Bien, pues nos ponemos manos a la obra entonces!
Entiendo que hay:
1.- Cuenta de mastodon normal. Si queréis me podéis pasar las credenciales al siguiente mail: izaro.basurko(arroba)isf.es

2.- El bot: está ya como “instalado” en la cuenta, no? Si es así, yo lo dejaría en funcionamiento, creo que es muy interesante que siga sacando “a su bola” lo que venga del RSS.

Te parece que lo hagamos así @icaria36??

Eskerrik asko!

(Con @Izaro ya nos estamos aclarando.)

teixidora.net ha estat proposada per @fgali

La Teixidora ens agareïx la feina. I pregunten:

*Com.funciona exactament?
Agafa rss del wiki?
*O concretament de la quey que hi ha a la pàgina de seguim fils?
*Està pensat perquè no es repeteixin missatges?

Es passaran per aquí per preguntar alguna coseta més i llegir les respostes.

Primer de tot, que ahir vaig veure que en David Gómez està al darrera d’això i em va fer molta gràcia. Ens vam conéixer fa molts anys i la vida ens porta a creuar-nos en mogudes diverses. :slight_smile:

Com funciona. Cada hora es fa una consulta al RSS que apareix a https://red.confederac.io/@SeguimFils que és el mateix que ofereixen a la seva web. Si hi ha una entrada nova, la publica. Si actualitzen una entrada existent però la URL no canvia, llavors no es publica. Té una memòria de 100 URLs (que, si cal, es pot ampliar).

(Tenemos problemas con el RSS de Global Research. Cuando los solucionemos anunciamos la cuenta.)

Barrio Canino ha sido propuesta por @icaria36.

@remolino, le tocaba el turno a tu propuesta https://resumen.cl/ pero… no he sabido encontrar su RSS si es que lo tienen. Sin RSS no hay cuenta bot posible. ¿Podrías investigar o preguntarles, por favor?

Hemos pasado a la siguiente propuesta en la cola:

Mad In America Hispanohablante ha sido propuesta por @AutodefensaInformatica

Softcatalà ha estat proposada per @fgali