Foro Confederac.io

Consultas de redes sociales y políticas

Pregunta si corresponde: algún buen trabajo de información, datos/gráfica, sobre los acontecimientos en Chile ?

Se sabe de alguna red de contra información de los acontecimientos en Chile, para romper el cerco mediático ?

Me interesa saltearme a los medios masivos de información y tener contacto directo con los sectores en lucha, no es necesario que sea con sus direcciones, el tema es saber sin intermediación y es mantener contacto.
Uso varias redes sociales, recientemente descubrí el potencial particular de Telegram, antes con Twitter y Facebook en donde estoy hace varios años, por ejemplo tenía dos listas de 450 personas cada una de las asambleas del sol y toma la plaza, en Twitter me empezó a pasar que me bloqueen al difundir masivamente información que por el mismo medio me llegaba de Chile, me bloquearon primero la cuenta de mí organización política @ligasocrev y luego de pedir que me desbloqueen durando mí usuario @andreottica me bloquearon también.

Tengo varios usuario en Mastodon @andreottica también estoy investigando lo que ofrecen los canales IRC
El tema es aprender de redes, no como técnico, sino como usuario pero con el fin de contactar, saber, etc, sobre las luchas en donde se den.

Esto es parte del chat y me sugirieron traerlo al Foro, no se si este es el lugar indicado, por favor cualquier sugerencia de método orientarme enseguida para no romper con las reglas del foro. Desde ya muchas gracias. Claudio.

2 Likes

Hola Claudio! Bienvenido al foro :smiley:

Aquí el ritmo es más relajado que en el chat, y aunque tardemos, siempre aparece alguien. Antes de comentar tu tema, puede que lo movería a #temas y hasta #biblioteca . Es normal que en llegar a un sitio nuevo no sepamos en qué sofá sentarnos :wink:

A ver si algun/a mod mueve el tema cc/ @icaria36

PD: solo estas tu de moderador en el foro, @icaria36? He buscado y solo he encontrado tema para moderar el mastodon.

Buenas @fadelkon, @icaria36 no está sólo. Tanto @fgali como yo también somos moderadores y administradores del foro. Si bien no ayudamos mucho en cuanto a administración si que intenamos ayudar en la moderación. Ahora muevo esto a #temas que creo que encajará mejor como bien dices :slight_smile:

1 Like

Hola Claudio,
Pues la pregunta me parece relevante, aunque no se responderla.

En el fediverso vi que hay mucha gente publicando cosas, supongo que es un buen sitio para buscar.
O buscar pistas por el caosenlared, no se…?

Suerte y animos! Cuando encuentres algo, haz nos un pequeño relato :slight_smile:

Gracias Mirla, me pasarías el link ?? Desde ya muchas gracias.

Me refiero a https://kaosenlared.net/category/america-latina/

Que la parte de debate y comentarios la tienen aqui, en la confederac.io.