Foro Confederac.io

Confederac.io debe basarse en una idea provocativa

He actualizado el texto de arriba y ya tenemos una primera versión completa (a falta de enlaces). ¿Qué os parece?

2 Likes

De momento mirando por encima me parece bien, en cuanto tenga un poco de tiempo miro más a fondo!
Lo que si que creo que iria bien seria un pequeño resumen para hacer la toma de contacto, de nuevo si encuentro un momento intentaré trabajar en ello.

2 Likes

He colgado en https://confederac.io/es/publicaciones/conquistar-nuestra-libertad lo que será la página definitiva.

Estoy de acuerdo en que la versión de arriba es quizás demasiado larga para un primer contacto. Para acortarla, he sacado los textos describiendo detalles sobre los tres objetivos así como los ejemplos de primeras acciones. Quien esté interesada puede clicar los enlaces (que aún no existen). ¿Vamos bien por aquí?

También ha cambiado el orden de los párrafos de Confedérate, pienso que queda mejor así.

La página queda un poco sosa, ¿no creéis? Incluso para alguien como yo fan del minimalismo. :sweat_smile: De entrada añadiría una imagen por encima del título. Tenemos la de las manos prehistóricas que estamos utilizando en Bienvenida - Benvinguda - Welcome y https://red.confederac.io/@confederacio

1 Like

A mi me gusta así bien simple, pero no soy un genio del diseño.

Otra cosa que he estado mirando son los principios, me falta algo como el respeto (ya se que es de difícil definición, y hay leyes que no merecen ser respetadas, pero el respeto entre personas si que creo que es básico).

Con los principios que hay ahora se podrian proponer actividades que atentaran contra la libertad de colectivos y no estarian en contra de estos principios. No se si soy yo que lo veo asi o es un punto que se puede mejorar

Vamos muy bien :slight_smile:

Puede que si, que falte algo. Que os parece algo como “cuidarse entre si” que seria un paso mas allá de respetarse. Creo que lo usan los colectivos feministas y que estan entrando en otros colectivos. Es respetarse y estar atentos a las necesidades de los otros.

Pero si no añadimos nada me gusta tal como está. Y si añadimos “respeto” tambien.

1 Like

Llevo días dándole vueltas a lo del respeto y los cuidados. Sobretodo lo que me pregunto es si estos conceptos, lo que queremos defender con ellos, no está recogido ya.

Está claro que el respeto es un valor que asumimos, pero como palabra es utilizada también como arma por los poderes establecidos. ¡Un poco de respeto, por favor! Es fácil decirlo desde una posición cómoda a quien intenta salir de la represión lanzando un grito y una piedra para conquistar su libertad. Para defenderse, para sobrevivir.

Estaba pensando en si enlazar a Menos ego, más naturaleza desde la Intro serviría para poner más énfasis en la humildad y el respeto.

Los cuidados es un concepto más claro y difícil de tergiversar. La Intro menciona cooperación, que es un concepto cercano. ¿Deberíamos añadir los cuidados ahí, con una nueva palabra? Y si sí, ¿qué palabra encajaría bien?

1 Like

Con el concepto “cuidados” sospecho que no llego a comprenderlo y interiorizarlo del todo. Nos iria bien una mirada mas femenina. Des de mi vision “cuidados” va mas allà de “cooperación”, es la parte de cuidados maternales, la parte femenina que acogida y proteccion.
Però no se como ponerlo, así queda muy mal:

… una vida consciente, natural, cooperativa y cuidadosa

Reliendo Menos ego, más naturaleza me he acordado de este mantra:

Considera el mundo como algo muy tuyo, nadie es un extranyo, el mundo y tu sois uno

1 Like

Hoy es la fecha límite que había propuesto para este tema y creo que hemos alcanzado el objetivo deseado. Confederac.io estaba bastante aletargada el día que este tema fue abierto y en cuatro semanas le hemos dado la vuelta. :slight_smile:

Si hay más ideas, adelante. Yo me estoy centrando en la Reorganización de la web Confederac.io (el WordPress) como continuación lógica de este tema.

3 Likes