Foro Confederac.io

¿como se gestionan los datos de cada Mixeta?

Hola :slight_smile:

En la primera, y unica reunión sobre el proyecto hasta el momento, hablamos también de como podría ser una web donde se explicase el propósito de las Mixetess/Gaticos, y visibilizara cada una de ellas.

Para no perder ese hilo, apunto aquí las cosas que comentamos como las recuerdo.

Una parte de la web serían páginas de documentación/literatura sobre el proyecto en si, y otra sería la indexación de las Mixetess.

La documentación/literatura incluye el Porqué, los acuerdos de participación, … Eso desde el punto de vista informática es la parte fácil, páginas estáticas si queremos, sin embargo la preparación de ese documentación, quienes somos, como actuamos, tiene tela y lo dejo aquí para que lo comentemos en otro hilo del àgora.

Para la otra parte, la de visibilizar las Mixetess, quiero recordar que estabamos de acuerdo con la idea de buscar un mecanismo para que cada Mixeta pudiera gestionar su propia ficha sin la necesidad de darse de alta en la web. Y así nos ahorramos todo lo que va detrás de usuarios, sesiones, permisos,… que se traduce en un software con menos piezas que se muevan, y a la larga es más facil mantener. (quizás no se acordó eso pero es mi opinion :wink:

Evilham había comentado antes que una amiga suya había programado un software que gestionaba fichas de ‘usuarios’ usando git y yaml. Cada Mixeta podría mantener su ficha via git, y nosotros, con un hook o no sé que, parseamos el yaml, y poblamos una bbdd sqlite? Después, con un framework ligero, generamos el html. Explico todo eso para que tengamos un punto desde donde empezar discutir el diseño.

También comentamos los tipos de páginas que podríamos generar con los datos. Search/filter, mapa, …

Bueno, estaría bien compartir ideas para rodarlo.

Salutations!
Chris

3 Likes

¿Sería mucha movida tener un git propio tipo git.mixetess.org o lab.mixetess.org o codi.mixetess.org? libreho.st tiene el suyo (y creo que @xaloc también). Lo digo porque, a diferencia de los CHATONS, hay potenicales MIXETESS que crean herramientas (Lliuretic con los ERPs, -por cierto, invítalas a ver si animan-, tu con el GNGforms y Arxius Oberts…). Y lo que surja :slight_smile:

Si que tengo mi git ^^ esta en git.xaloc.space (podéis pasar, mirar, observar y pillar lo que queráis respetando licencias :slight_smile: ). Pero YunoHost y gitea lo ponen muy fácil, instalar gitea a pelo en un servidor solo o en una máquina con más cosas no se lo fácil que será. Y si hay que poner algo tipo gitlab creo que ya cuesta un poco más a nivel técnico y de recursos. Pero supongo que todo es ver la necesidad y las ganas que hay de montarlo ^^

1 Like

Meow! Passant per aquí principalment a dir hola :-D.

Elaboro una mica en el que diu el chris:

No necessàriament ha de ser git, també pot ser que acordem una URL i un format, un exemple d’això seria: https://securitytxt.org/

Bàsicament: hem de pensar en quines dades ens calen, i el com gestionar-les és més secundari.

3 Likes

Miauu! :wink:

Jo aquí em perdo… Quines dades creieu que ens caldrien?

Mercès pels inputs i seguim!

Creative Commons License