Foro Confederac.io

Como financiar los servidores e infraestructuras

Este tema es para debatir como podríamos financiar nuestras propias infraestructuras compartidas. De momento tenemos alquilado algunos servidores donde tenemos almacenado el espacio que ocupan las distintas herramientas. El coste actual está entre los 50 y 80 euros mensuales (estamos en proceso de ampliación) y nos estamos encargando @capmisson y @lapastora (Administradores de Anartist).

Una propuesta sería organizar un evento tirmestral donde los beneficios podrían ir para pagar estos servidores o comprar nuestras propias maquinas. En estos eventos podría tener lugar cualquier tipo de arte de cualquier persona de la comunidad: música, poesia, danza, pintura, teatro, etc. Qué os parece?

4 Likes

Me parece una idea estupenda, seria un gran modo de finanzar las infras y de conocer las artistas que forman la comunidad!!

4 Likes

Me encanta y se me ocurren mil cosas. Al lio, pues… ¿Para cuando el primer eventum? :slight_smile:

1 Like

Buenas! Encantado de cooperar en ello. Casualidades de la vida, me dedico a ambas cosas, la artesanía en madera (Tallamadera) y tengo el título de Consultor TIC (oficial, certificado por la prestigiosísima EOI, Escuela de Organización Industrial).

Fuera coñas, pues no me define un título, que además el que más valoro en mi currículum es el de Entrenador Nacional de Ping Pong, podéis contar conmigo como profe de iniciación a la talla en madera (también pasé por La Llotja) o como profe de informática, especializado en software libre (pero por experiencia más que por títulos).

Es un enorme placer andar por aquí y encontrarme con vosotras. Gracias por este espacio.
Salud!

2 Likes

Yo creo que a parte de actividades periódicas, sería bueno visualizar en las mismas plataformas el coste que tiene, dónde estan alojadas, el espacio disponible… Y a partir de ahí pedir a las nuevas usuarias y existentes una contribución.

Centralizar mucho el coste en dinero, trabajo de mantenimiento, y de iniciativa, tiene el peligro de que os canséis o desilusionéis o que dejéis de pode pagar :S

1 Like