CódigoSur

internet

Origen: http://confederac.io/organizaciones/codigosur

image

Somos un colectivo de personas pertenecientes a diferentes movimientos sociales, con el propósito de colaborar con el desarrollo y la socialización de la comunicación, la cultura y las tecnologías libres en América Latina.

Creemos que debe haber un nuevo modelo de producción del saber y una nueva forma de construir la cultura, por eso, como acción política y ética nos proclamamos en contra de la dominación y la privatización de la vida, el conocimiento, la comunicación y la cultura.

Nuestro trabajo se desarrolla por medio de redes de pares y de un modelo descentralizado de gestión. De esta manera, brindamos servicios tecnológicos libres y seguros a organizaciones, movimientos, colectivos y personas que promueven los derechos humanos, la ecología, la comunicación, la tecnología, las libertades individuales y colectivas y los procesos sociales de emancipación. A través de nuestro trabajo diario apoyamos a diversas instituciones y organizaciones sociales involucradas en el desarrollo de su comunidad y radio de acción.

Con sede jurídica en Costa Rica, y un equipo desplegado en diferentes países de América Latina nos articulamos con organizaciones de la región para llevar adelante proyectos y programas que apunten a fomentar la comunicación, el conocimiento y la formación en las diferentes temáticas y áreas específicas que trabajamos.

Para lograrlo, nos apoyamos en los siguientes objetivos específicos:

Generar curiosidad, debate crítico y conocimiento sobre la Cultura Libre y Procomún en América Latina; Fomentar el uso y desarrollo de software libre en América Latina; Proporcionar herramientas digitales colaborativas y seguras para organizaciones, movimientos y colectivos sociales; Visibilizar las iniciativas sobre cultura libre, software libre y procomún existentes en América Latina y otras partes del mundo.

(Extraído de https://codigosur.org/ - QUIÉNES SOMOS )

El Desarmador

Hemos creado esta entrada gracias a