Foro Confederac.io

Cierre o relevo

En la misma linea que con cerrar confederac.io (Propuesta: cerrar Confederac.io antes del solsticio de verano) me planteo cerrar el Funkwhale en audio.confederac.io.
Creo que en el post que he enlazado ya queda claro que parece que el proyecto no ha acabado de prender y nuestro funkwhale no es una excepción. En este 2021 se han conectado 3 usuarias, siendo yo una de ellas y otra sin mucha actividad. Mantener el Funkwhale no requiere mucho tiempo, solo las actualizaciones que hay que hacer de vez en cuando y por el resto tiende a funcionar bien (aun que alguna vez he tenido que reiniciar el servicio), pero si que requiere un aporte en dinero y no se como es a nivel de ecología de bits mantener un servidor que apenas se usa.
Estos datos son a nivel de usuarias con cuenta, nuestro contenido también es accesible sin cuenta y no tengo datos sobre si hay un uso de nuestro servidor así, aunque viendo las métricas de uso del hardware donde se aloja creo que la respuesta es un claro no.

Así que si alguna usuaria quiere tomar las riendas del funkwhale podemos ver como hacerlo y sino se puede empezar a pensar una fecha para decir adiós.

Con todo esto dicho me alegro mucho de haber estado a las riendas de este servicio, he aprendido un montón, he descubierto software libre y música para despertar conciencias y han salido iniciativas muy bonitas de esto como la de traducir funkwhale al catalán para que pueda llegar a más gente.

Gracias por confiar en mi para mantener el servicio :slight_smile:

7 Likes

Gràcies pels esforços esmerçats a mantenir aquest projecte. Entenc perfectament que decideixis abandonar-lo.

4 Likes
Creative Commons License