Chile. ¿Dónde estabas y qué hacías el martes 11 de septiembre de 1973?

militares
violencia
politica
memoria

Artículo completo: http://kaosenlared.net/chile-donde-estabas-y-que-hacias-el-martes-11-de-septiembre-de-1973/

Este relato es una mini historia personal, verídica, y forma parte de la novela “Con los ojos de mi padre”. Publicarla ahora en formato de artículo no tiene otro propósito que evitar el olvido y nutrir la invaluable memoria. ¿Y tú, qué hacías y dónde estabas ese día? ¿O aún no habías nacido?

tenia 23 años y como una inmensa cantidad de estudiantes de la UBA (universidad de buenos aires) nos habkamos concentrado frente a la facultad de derecho de la ciudad para repudiar el golpe y solidarizarnos con el pueblo chileno. habia ya compañeros uruguayos exiliados del primer paso del plan condor en 1971 en su pais. el hijo de Buscarita Roa Abuela de Plaza xe Mayo fue junto con su compañera secuestrados y desaparecidos por la dictadura argentina. la nieta fue recuperada. vivimos años de espanto.uruguayos, chilenos y argentinos desembarcamos en Barcelona en un viaje por mar huyendo de nuestras respectivas dictaduras en marzo de 1977. como diria Dante el camino fue largo y la ruta dura

closed #4

Este tema se cerró automáticamente 90 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.