Foro Confederac.io

Carta abierta al hijo de puta desconocido / anónimo

tortura
policia
memoria

Artículo completo: http://kaosenlared.net/carta-abierta-al-hijo-de-puta-desconocido-anonimo/

Importante: Si uso la expresión injusta a todas luces con respecto a las putas, que no sé si a su madre es aplicable, es por tender al uso coloquial en el que queda claro qué es ser un hijo de puta como usted; su madre no será consciente de que ha parido a un verdadero hijo de puta, y hasta tal vez esté orgullosa de tener un hijo que entrega su vida toda por por la patria y seguramente también por Dios…

1 Like
Propuesta: Foro Anti-Represión

Acabo de leer esta carta y, aún no la he procesado, pero quería decirte… muchas gracias por compartir estas memorias Iñaki. Muchas. :green_heart:

Gracias por tus gracias. Como señalo en el texto últimamente los recuerdos de aquel calvario - obviamente comprado con otros será pecata minuta, pero sabido es que cada cual vive el suyo- me asaltan la mente; de ahí que en un ataque de pausada furia he escrito esta carta que espero me sirva, además, para ahorrármelo en psicoanalista, y de paso espero que sea un grito contra la tortura y contra las “leyes de perdón” que se impusieron, con la denominada ley de amnistía, y con ls leyes que ahora se recortan

1 Like

Yo fui una de las que vivió de cerca todo eso. Mi pareja secuestrada, torturada y desaparecida hasta que la dejaron presa. Mis amigos/as desaparecidxs y los que no torturados y encarcelados.

Durante años no quise más leer de todo esto porque duele como si fuera hoy, acabo de quedar realmente en shock… Hacía años que no había vuelto a leer sobre este tema.

Yo no fui golpeada, ni torturada, ni encarcelada, pero el 95% de mi entorno si. Cuando mi pareja salió de la carcel, despues de 4 años, vivimos un calvario particular. Convivir con una persona que había pasado por todo eso fue muy difícil. El miedo siempre, las pesadillas, los recuerdos…
Este artículo me ha hecho dar vuelta por mi historia, cuestión muy poco frecuente…

1 Like

Si en el texto decía estar realizando gestiones para tener acceso a un dossier relacionado con mi denuncia de malos tratos contra la Guardia Civil; al final, tras unas cuantas idas y venidas burocráticas, tengo el dossier en mis manos ( 26 páginas).
Como era de esperar nihil novum sub sole. No entraré en pormenores, mas sí quisiera señalar algunos puntos cuando menos llamativos o que no encajan del todo.

1. El juez que me tomó declaración al llegar del cuartelillo, dice - siempre minimizando las cosas- que el detenido (yo) dijo haber sufrido un “trato duro”, más tarde añade que al solicitar el detenido(yo) ser visto or un forense se observó que tenía algunos rasguños en la espalda y algunos moratones mayores en las nalgas ( conste que no me vio él, que se fió de lo que le dije, minimizándolo, y nada dice del forense que estaba en el fútbol).
  2. El comandante de Infantería, que me tomó declaración en la cárcel, escribe lo que yo le dije, y ya había dicho ante el juez.
  3. Las declaraciones de quienes estaban en el cuartelillo en donde sucedieron los hechos, son todas coincidentes ( un cabo 1º, tres guardias segundos y el capitán del puesto): nadie me maltrató y que no vieron ni oyeron nada; el capitán añade que “ no es costumbre maltratar a los detenidos “.
  4. un excmo señor, en su escrito, emitido desde Burgos, dice : estudiados los hechos, no resulta suficientemente probados la existencia de los aludidos malos tratos, por lo que procede a la terminación de las presentes diligencias sin declaración d responsabilidad…”

Solamente quisiera añadir un par de detalles: 1) no se pidió informes a los otros detenidos que oyeron mis gritos y vieron las marcas; 2) nadie me tocó, mas sin embargo el juez afirma que tenía algunos arañazos en la espalda y las nalgas amoratadas…¿ los jueces civiles y militares no ven en tales marcas algo misterioso? ¿ Se produjeron solas, debido a los nervios?

Y así, oye

1 Like
closed #7

Este tema se cerró automáticamente 90 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.