Foro Confederac.io

[Audio] "Nuestros barrios no se venden: turistificación, fondos buitre y la burbuja de los alquileres"

vecindario
especulación
inmobiliarias
hipotecas
bancos

Artículo completo: http://kaosenlared.net/audio-nuestros-barrios-no-se-venden-turistificacion-fondos-buitre-y-la-burbuja-de-los-alquileres/

Esta semana hablamos de la lucha de la vivienda haciendo foco en el tema de los alquileres, la transformación de los barrios, la turistificación y la especulación, especialmente con fondos buitre.

Todas las organizaciones, y más que puedes proponer
Barrio Canino
Temas destacados en portada
Moción de censura de la alcaldía de Rivas contra los vecinos y vecinas de la Cañada

Escuchando este programa de Barrio Canino, al igual que escuchando el anterior sobre el mismo tema, da la impresión que bancos, inmobiliarias y poderes (supuestamente) públicos van de la mano siguiendo un recorrido de manual: abandono, delincuencia, compras a precio de saldo, burbuja, especulación, subvenciones y mejoras públicas, ventas a precios millonarios, compradoras hipotecadas hasta el cuello… que venden porque ya no se pueden permitir vivir ahí…

Me pregunto si este manual está escrito, y me pregunto qué hacer ahora y aquí para no dejarnos liar en este círculo vicioso, y pararlo si es posible.

En el programa emergen claramente dos acciones que ya tenemos identificadas:

¿Qué otras acciones podemos identificar?

Por cierto, estaría bien añadir los enlaces de las organizaciones. Creo que son estos:

Las he añadido a Todas las organizaciones, y más que puedes proponer. A ver si alguien se anima a crear páginas en Confederac.io para estas organizaciones que tanto se lo están currando.

Y como que todo esto está promovido por personas para personas, aquí van unas fotos que muy amablemente ha publicado Barrio Canino:

|400x300

Jorge, Vallekas no se vende

|400x300

Fernando, Sindicato de Inquilinas

|400x300

Cristina, Lavapies donde vas

|400x300

Diego, PAH Vallekas

Sacadas de aquí:

Este tema se cerró automáticamente 90 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.