Ateneo Cooperativo Nosaltres

escuelas

Origen: http://confederac.io/organizaciones/ateneo-cooperativo-nosaltres

image

Somos vecinas y vecinos del barrio Lavapiés, personas que, cansadas de la precariedad a la que nos somete el sistema socioeconómico actual, hemos decidido tomar las riendas de nuestras vidas y pasar a la ofensiva, construyendo un espacio en el que ese “otro mundo posible” lo desarrollemos aquí y ahora.

En el Ateneo Cooperativo Nosaltres, tratamos de construir un espacio en base a los principios de Igualdad, Equidad, Transparencia, Horizontalidad, Apoyo Mutuo, Cuidados, Autonomía y Autogestión, donde desarrollar nuestra actividad laboral sin jerarquías, sin jefes, donde las condiciones y las normas las ponemos nosotras. Desarrollamos nuestra actividad laboral sin separarla de nuestra vida social, convirtiendo en inseparables la producción y el consumo.Este proyecto se sustenta gracias al apoyo mutuo y la colaboración, financiándose a través del capital económico y humano de socios/as cooperativistas y socios/as colaboradores/as.

En definitiva reapropiarnos de los medios de producción, distribución y consumo. Tratamos de desarrollar nuestras capacidades al margen de la explotación, en base al cooperativismo y el apoyo mutuo, buscando el desarrollo sostenible y la emancipación de las normas del Mercado.

El Ateneo Cooperativo Nosaltres es un espacio autogestionado, de autoempleo y construcción política y social. El proyecto se gestiona a través de una asamblea que cumple, respeta y construye en relación a los siguientes principios: horizontalidad, solidaridad, apoyo mutuo, igualdad, transparencia, autogestión, feminismo y sin ánimo de lucro.

(Extraido de http://nosaltres.info/nosotras/ )

(vía Revu(se enrolla))

Confederada 4: Procesando el Kaos